El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle ha alcanzado un acuerdo con la jugadora Liliane Ikete Ndongbwo para que se una al proyecto lasaliano esta próxima temporada 2023-2024.
Con este nuevo fichaje, el técnico Paulino Puerto da prácticamente por cerrada la plantilla, aunque los dirigentes de la entidad melillense seguirán atentos al mercado por si se presenta alguna buena oportunidad para reforzar aún más el equipo con vistas a una exigente campaña, la segunda en la Liga Femenina Challenge.
Liliana Ikete nació el 22 de marzo de 2005 en la República del Congo y, con una estatura de 190 centímetros, se desenvuelve en la posición de pívot. La jovencísima jugadora ha sido internacional en las categorías inferiores de su país y ya ha debutado con la absoluta en el AfroBasket Femenino 2023.
También cuenta con experiencia en el continente europeo, al haber militado la pasada campaña en el Flamurtari de Albania, en el que participó en 23 encuentros, con una media de 27 minutos en los que promedió 15 puntos, casi 11 rebotes y 20 de valoración.
El entrenador del C.D. La Salle valoraba este importante refuerzo de la siguiente forma: “Es una jugadora con una gran proyección, muy física y versátil, que puede jugar tanto de espalda como de cara al aro y, además, una buena defensora”, explicó un satisfecho Paulino Puerto con la contratación de la pívot congoleña.
Con la llegada de la congoleña, la plantilla del C.D. La Salle, que arrancará la pretemporada en la tarde del próximo martes, queda configurada por: Laura Fernández, María Torreblanca, Ana Jiménez, Sofie Tryggedsson, Nuria Ríos, Leticia Rodrigues, Eva Cases, Paula García, Tereza Sedlakova, Andrea Alcántara y Liliana Ikete.