• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE dice que el anexionismo marroquí "ha encontrado en Imbroda a su mejor colaborador"

“Nadie pone en duda la españolidad de Melilla salvo el PP, que permanentemente reabre ese debate”, lamenta el diputado Rafael Robles

por Redacción El Faro
23/08/2023 12:26 CEST
El PSOE dice que el anexionismo marroquí "ha encontrado en Imbroda a su mejor colaborador"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“El anexionismo marroquí ha encontrado en Juan José Imbroda a su mejor colaborador”. El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Rafael Robles, ha lamentado que el líder del PP haga permanentemente de altavoz de las reivindicaciones que van en contra de los intereses de Melilla y de España.

“Ceuta y Melilla son España y siempre lo van a ser. Son igual de españolas que Oviedo, Santander, Zamora o Valencia y eso está fuera de todo debate para el Gobierno y para la práctica totalidad de los españoles”, ha subrayado.

De hecho ha dejado claro que “nadie pone en duda la españolidad de ambas ciudades salvo el PP, que parece empeñado en reabrir una y otra vez un debate sobre el futuro de Melilla y Ceuta”.

“Melilla y Ceuta son y siempre serán parte indisoluble de la Nación española”, ha subrayado, al tiempo que ha lamentado que los populares, con Imbroda a la cabeza, “den alas y hagan el juego” a las voces anexionistas marroquíes.

No cabe debate

El diputado socialista ha apuntado que “Ceuta y Melilla son y seguirán siendo siempre españolas, no cabe debate en esto”, y ha recordado que la posición del Gobierno de España es clara y contundente en este aspecto.

Robles ha recordado que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles, así como otras autoridades ya se han pronunciado en diversas ocasiones sobre esta materia disipando cualquier atisbo de duda al respecto.

“Pretender poner en duda algo así o intentar permanentemente reabrir un debate que está más que zanjado y superado por toda la sociedad, como pretende hacer el PP, solo perjudica a ambas ciudades y a nuestro país”, finalizó.

El PSOE había rechazado ya recientemente el mapa oficial que la embajada marroquí tiene en su web y que incluye a las dos ciudades autónomas como parte de su territorio. También el Ministerio de Asuntos Exteriores se pronunció acerca de lo indiscutible de la soberanía española de Melilla y Ceuta.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 10 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 10 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 12 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 13 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 15 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 16 horas

Comments 7

  1. Mariano comentó:
    hace 3 años

    Si los gilipollas volarán...

  2. Juan Montoya comentó:
    hace 3 años

    Pero que desayuna este hombre ?? No se está enterando de nada o es capaz de vender lo que sea para que su amo y señor no sufra. Me deja atónito tanta burrada de los que se rinden a diario ante Marruecos, Bilduetarras separatistas, golpistas y demás bazofia. Espabila majo que ya tienes edad parea entender

  3. Andrés comentó:
    hace 3 años

    Sabes lo que es la pleitesia pregunta a tu presidente y porque aún sigue sin decir lo que ha pactado en secreto sobre Canarias Ceuta y Melilla sobre todo si es capaz de vender la voluntad del pueblo cediendo diputados a independentistas es capaz de lo que sea por estar 4 años más, la pena los pobres que se traigan todo por estar 4 años más con el sillón, que yo sepa ninguno tiene el valor de hacer honor al voto que les ha dado los españoles no de vender su alma por la silla

  4. Gertru Lopez de Ibarreta y Gorriaga comentó:
    hace 3 años

    CHAPÓ , Sr. Rafael Robles !!!! Ha dado Ud . en el clavo !!! Yo , como historiadora que soy , no será la primera ni la última que existe una concexión entre colonizador y colonizado para engañar a la plebe . En otras palabras están compinchados elementos subversivos pro-marroquíes y el Sr . Imbroda . Todos salen ganando , Win-Win .

    • Juan Montoya comentó:
      hace 3 años

      Para ser historiadora debería hacer un intento de expresarse con mas precisión para que los mas tontos , yo sobre todo, podamos entender algo , Sra. mia

    • Pregunta comentó:
      hace 3 años

      Cuando habla de promarroquies a quien se refiere exactamente????? Venga ya!!!!!! Y luego me desperté...... Que en Melilla nos conocemos toito tos....jjjjjj

  5. Hastaloshuevos comentó:
    hace 3 años

    Esto es de traca, otra barriga agradecida, dile a tu presidente que defienda a Ceuta y a Melilla y que arregle el tema médico de la ciudad que ya llevan 6 meses de huelga los médicos tanto que os preocupa la sanidad, farsantes

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023