También pretende servir de portal para que los ciudadanos puedan consultar el presupuesto de la Ciudad Autónoma y los procedimientos administrativos.
El PP pondrá en marcha un “Portal de Transparencia” donde los ciudadanos puedan consultar todos los procedimientos de las administraciones públicas y en el que además del programa de gobierno, la ejecución del presupuesto anual y su liquidación y expedientes de contratación, aparezcan también la remuneración de los altos cargos y puestos de confianza, porque “es importante decirle a los ciudadanos que no tenemos que ocultar nada”, aseguró ayer Abdelmalik El Barkani, coordinador del programa electoral.
El Barkani explicó que en materia de tecnologías de la información el Partido Popular contempla la finalización del Centro Tecnológico y su utilización por parte de empresas dedicadas a la investigación y la universidad, mientras que también se incluye en el programa electoral la conclusión de las obras del cable de fibra óptica, con cuyo funcionamiento “estaremos a la altura de las primeras ciudades del mundo” por el ofrecimiento de banda ancha y distintos servicios de telecomunicaciones.
Junto a la propuesta de acceso a Internet en todos los lugares públicos, el Partido Popular seguirá avanzando en la Administración electrónica, y de esa manera se prevé aumentar el número de servicios al ciudadano a través del portal oficial de la Ciudad Autónoma, de manera que los melillenses puedan realizar muchas gestiones dirigidas a las distintas consejerías y se implante el correo electrónico como mecanismo regular de comunicación.
El Barkani detalló otras actuaciones dirigidas a la mejora de la Administración como la formación de los empleados públicos o el pago telemático de tributos, mientras que en otros ámbitos indicó que el PP seguirá impulsando actuaciones que contribuyan a desarrollar el acceso de los ciudadanos y empresas a Internet y a concienciar a los jóvenes en el uso adecuado de la Red.
Dentro de este apartado se contemplan iniciativas para introducir a los mayores en el uso de Internet, y también potenciar las tecnologías de la comunicación entre las asociaciones de vecinos y entidades sin ánimo de lucro.
Por último, también se fomentará el teletrabajo y el uso de estas tecnologías de la información en los centros escolares.