La edición 2023 del Summer School de CentrosD2 con la temática del 'Pop Summer' llega a su fin este miércoles, día 23 de agosto, habiendo sido subvencionada durante la temporada estival por la Consejería de Educación. En este sentido, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón quiso reconocer la labor de CentrosD2, valorando su contribución para el fomento del inglés y de los hábitos saludables a través de un enfoque educativo y lúdico especialmente diseñado para los niños.
Los testimonios de los padres también respaldan de manera muy positiva estos campamentos, donde los hijos han disfrutado plenamente. Una madre al recoger a sus hijos comentó: "ver en sus caras la alegría al volver a casa después de haberlo pasado genial con sus amigos y encima piden fruta como algo natural. Verdaderamente es algo extraordinario lo que aprenden y disfrutan en estos talleres".
Cada verano, la Consejería de Educación configura una oferta completa para los niños, abarcando talleres de inglés, escuelas de enseñanzas artísticas, de danza y música entre otros. Para Bonnemaisón, "Estos programas de veraniegos son muy necesarios porque desempeñan un doble papel; ofrecer una oferta lúdica amplia para los niños y dar una solución al problema de conciliación de las familias trabajadoras. Por ello, cada año ampliamos y mejoramos nuestra oferta estival para garantizar que los niños disfruten del verano y los padres estén tranquilos mientras trabajan. En este sentido, CentrosD2 siempre es una apuesta segura".
Hassan Hossein Mohand, presidente de CentrosD2, expresó su satisfacción por los logros de los campamentos, resaltando la falta de incidencias y la gran acogida que han tenido. Además, señaló "Quiero felicitar a todo el equipo de CentrosD2 por la profesionalidad y el cariño con el que han llevado a cabo su trabajo. También deseo expresar un agradecimiento especial al Colegio Enrique Soler por la cesión de sus instalaciones y por todas las facilidades que nos han brindado. Sin duda, contaremos con ellos para el próximo año".
Los talleres de inglés 'Pop Summer' en cifras
La directora de CentrosD2, Yamina Mustafa Aanan, desglosó en cifras los campamentos desarrollados durante este verano 2023; Han sido 5 campamentos de dos semanas cada uno, con un horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, sumando un total de 250 horas entre clases y actividades lúdicas. En esta iniciativa estival se han visto beneficiados un total de 600 alumnos, 200 de infantil y 400 de primaria, de los cuales, 500 pertenecen a la Consejería de Educación y 100 pertenecen al convenio entre dicha Consejería y el Ministerio de Educación. Para la realización de los campamentos se ha contado con hasta 9 profesores nativos de inglés, 8 profesores no nativos de inglés, 10 monitores auxiliares, una directora, una coordinadora y una administrativa, para un total de hasta 30 profesionales. Para hacer realidad la magia detrás del tema del summer school 'Pop Summer', CentrosD2 ha diseñado por cada campamento más de 50 actividades académicas a desarrollar durante las clases y más de 60 juegos al aire libre, las fiestas del agua con hinchables y las visitas semanales a la playa y el parque forestal. Además, se usaron para ello una cantidad considerable de material para actividades plásticas y artísticas. En cuanto a la fruta y la bebida, CentrosD2 ha puesto a disposición de los alumnos casi 600 kilos de fruta y 1500 litros de agua fresca, en su programa dedicado a la educación de los niños en valores nutricionales y la importancia del consumo de fruta fresca y bebidas refrescantes no carbonatadas. Además, Yamina señaló que "dentro de las cifras que manejamos en los campamentos, lo que no hemos podido cuantificar es la gran satisfacción de los padres, la gran alegría de los niños y sobre todo la ilusión con la que el equipo de CentrosD2 ha terminado una vez más este reto anual", y es que "para nosotros los grandes protagonistas son y deben ser siempre los niños" apuntó.