Esta pasada madrugada, los vecinos residentes en la calle Cataluña dieron la voz de alarma por el incendio de un vehículo estacionado cerca del cruce de dicha vía con la calle Mar Chica, en el barrio del Real.
Entorno a las 1:38 horas, el Cuerpo de Bomberos de Melilla recibió un aviso por un vehículo en llamas, de la marca Mercedes-Benz. Los Bomberos tenían en ese momento a la totalidad del turno de noche realizando labores de extinción en un incendio ocasionado en el antiguo edificio de Correos.
En dicho incendio se encontraban tres vehículos: Una Bomba Urbana Ligera (BUL), con un mando y cinco bomberos; una Bomba Nodriza Pesada (BNP) con un bombero y un vehículo de altura con otro bombero; permaneciendo en la central los dos trabajadores encargados de las comunicaciones.
Debido a esto y según fuentes del Cuerpo, el mando tuvo que rehacer el servicio, dejando una pequeña dotación en el antiguo edificio de Correos y enviando al grueso del personal al Real.
Una vez los vecinos avisaron del fuego al teléfono de emergencias, la Policía Nacional se personó en primer lugar, con dos vehículos. Estos cortaron la calle en los dos extremos por seguridad y para facilitar las labores de extinción los Bomberos. A continuación, llegó un dispositivo de Policía Local, poco antes de la llegada de los Bomberos.
Fuentes cercanas manifestaron a este medio que la voracidad de las llamas hizo inútil el uso del extintor del que dispone la Policía Nacional, por lo que era necesaria la intervención de Bomberos, quienes extinguieron el fuego con éxito. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.
Estas mismas fuentes sostienen que el incendio podía ser provocado, por lo que se han mandado un equipo de policía científica a la zona, que se ha personado para realizar una inspección ocular técnico-policial.
"No se sabe, puede haber sido la batería, pero por el momento se ha realizado esta inspección".
Este tipo de hechos son muy comunes en nuestra ciudad. Son numerosos los casos de incendios en vehículos estacionados en diversos puntos de Melilla, incluido el barrio del Real.
A lo largo de este año, el Cuerpo de Bomberos de Melilla se ha enfrentado a varios casos de coches en llamas, como los tres vehículos incendiados en tres puntos distintos de Melilla en el pasado mes de abril o más recientemente, un coche quemado en la Estación Marítima, el mes de junio.
quemar contenedores y coches sale muy barato por la inaccion de los distintos gobiernos, lo peor de todo es que se esta normalizando...y que se queme al menos, un contenedor diario y un par de coches el fin de semana, se asume con total resignacion...y quizas lo que no se sabe o se deberia saber, es el coste de los contenedores a la c iudad y por tanto al ciudadano, asi como la subida del precio de los seguros de automovil en nuestra ciudad debido a la alta siniestrabilidad.
Una campaña informativa avisando de una posterior campaña de seguimiento y sanciones, igual ayudaba.