El presidente del PP cree que el Banco de España puede ser un centro universitario.
La reutilización del antiguo edificio de Correos sigue dando de que hablar en Melilla entre las formaciones políticas locales.
Así, el presidente de los populares, Juan José Imbroda, recordó a los medios de comunicación que la rehabilitación del inmueble costaría en torno a un millón de euros, según habían establecido los técnicos encargados de hacer un informe al respecto.
Estas declaraciones se producen después de que desde el sindicato UGT, su responsable en el ámbito de Correos, afirmara en Melilla que el edifcio podría haberse rehabilitado en vez de utilizar unas oficinas nuevas en el barrio Industrial, cuyo alquiler asciende a la cifra de más de 1.500.000 euros anuales.
“Nunca hemos entendido lo que pasa con este edificio”, afirmó el presidente del PP local y adjuntó que en un principio se dijo que la estructura del inmueble podría estar afectada por algún problema, lo que impediría su uso, aunque los técnicos municipales han estimado todo lo contrario.
“Habría que rehabilitarlo”, señaló Imbroda y confirmó que en el caso de que el PP gane las elecciones generales en el año 2012, se pondrán manos a la obra para realizar un proyecto ambicioso en la ciudad, en concreto la creación del campus de la Salud.
“Este asunto tendrá solución”, afirmó y no olvidó referirse al escaso apoyo que habían recibido del Ministerio y el partido socialista de Melilla, pues en su opinión, habían puesto excesivas trabas para llegar a un acuerdo.
En cualquier caso, en estos momentos ha surgido otro inconveniente y es que la oficina de recogida de paquetes se ha vuelto a trasladar al viejo edificio, pues no había espacio suficiente en las nuevas dependencias.
Esta fue una de las críticas que esgrimió el responsable de UGT en su visita a Melilla para rechazar la opción del cambio de las oficinas, pues recordó que había espacio suficiente en la planta baja para tener todo el servicio postal de la ciudad, pudiendo reservar la planta superior para otro tipo de actividades.
Por último, el presidente del PP comentó también que a falta del edificio de Correos, podría utilizarse como centro universitario el actual inmueble del Banco de España, pues el Gobierno central decidió cerrar las oficinas en Melilla como una medida contra la crisis económica y el gasto de la administración.