La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, ha afirmado que es normal que las formaciones que componen el arco parlamentario rechacen a un partido –en referencia al PP- y a un candidato –Alberto Núñez Feijóo- “que se han dedicado toda la legislatura y toda la campaña a insultar personalmente al presidente del Gobierno, a los socialistas, a los progresistas y a muchísimos de los partidos”.
“Uno recoge lo que siembra y, durante estos años, han hecho una política de ataques e insultos y ahora es difícil recoger un clima de diálogo y de respeto con el resto de los partidos, y especialmente con el PSOE, porque los ataques han sido brutales”, ha insistido Rojas, quien hizo hincapié en la “soledad” del PP –más aún después de que Vox no apoyara a Cuca Gamarra a la presidencia del Congreso de los Diputados- y en que “no había más que verles las caras”.
Sobre la propuesta de Feijóo para que los socialistas se abstengan y gobierne el PP como lista más votada, la máxima representante del PSOE en Melilla ha recordado que hay comunidades autónomas donde el PP está gobernando con Vox sin haber sido la lista más votada. “Ahora nos quiere hacer creer que lo normal es que lo dejemos gobernar porque ha sido el más votado, pero, nos guste más o menos, los socialistas respetamos la democracia y la Constitución dice que será presidente aquél que tenga mayor apoyo en el Congreso”, ha remarcado Rojas.
La dirigente socialista, para quien la elección de Francina Armengol como presidenta del Congreso de los Diputados tiene “toda la pinta” de ser el primer paso hacia la nueva investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ha negado que sean los nacionalistas e independentistas quienes decidan el futuro de España.
De hecho, Rojas desea que los ciudadanos sean conscientes de que, “desde que gobierna Pedro Sánchez, el número de independentistas ha disminuido de forma drástica, tal como se pudo ver en los resultados de las elecciones autonómicas y de las generales”. Para ella, se trata de un signo de que “muchas cosas” se están haciendo “bien” desde Madrid y ha negado, por tanto, una vez más la acusación de los populares a los socialistas sobre “romper España”.
Por lo tanto, y mientras la secretaria general de Podemos en Melilla, Gema Aguilar, ha eludido pronunciarse, la dirigente socialista confía en que Pedro Sánchez renueve el cargo. Así, ha dicho: “España y Melilla van mejor con un Gobierno socialista, progresista, liderado por Pedro Sánchez, y mi deseo es que sea el presidente del Gobierno cuatro años más”.
“Una España diversa”
Por otra parte, Rojas dio la enhorabuena a su compañera en el PSOE, la ex presidenta del Govern balear Francina Armengol, elegida presidenta del Congreso el jueves. Según la máxima representante socialista en Melilla, “ha sido una excelente presidenta de Baleares y va a hacer un papel muy bueno y muy institucional” en un cargo que, ha recordado la dirigente socialista, es la tercera autoridad del Estado español después del Rey y del presidente del Gobierno.
“Estoy segura, porque la conozco mucho, de que lo va a hacer muy bien y ya lo demostró en el discurso que hizo cuando fue elegida”, ha declarado la secretaria general de los socialistas melillenses.
Fue un discurso en el que Armengol indicó que su intención es que cualquier diputado pueda expresarse en cualquiera de las lenguas oficiales de España –que, aparte del castellano, son el catalán, el euskera y el gallego- y con el que Rojas estuvo plenamente de acuerdo. No en balde, ha argumentado, “se hace en el Senado y es totalmente constitucional”.
En su opinión, aunque “hay que ver cómo se puede llevar a cabo”, es una buena iniciativa que “ni siquiera el PP ha rechazado”, sino solamente Vox, “evidentemente”.
Así pues, Rojas ha pedido a los populares de Melilla, “que ya nos tienen acostumbrados a ese tipo de declaraciones, que no se echen las manos a la cabeza, porque es algo constitucional y simplemente hay que buscar la fórmula”. Todo ello es fruto, ha concluido, de “una España diversa, que afortunadamente no es homogénea y que así está reflejada en la Constitución”.
Sra.Rojas, mejor que se calle, habéis arruinado el PSOE de Melilla ya no sois nadie en la política melillense, el que no está preso lo están buscando, utilizáis a los vuestros y cuando no lo necesitáis lo tirais a la basura. Cuando vais a abrir la frontera comercial.. por ejemplo que pacto tu Antonio con zMarruecos etc.etc.
Y el Sr. Feijo, me parece muy cortito!!!! Para Halicia puede, para presidente de no gobierno, no vale.
Gobernar a cualquier precio traicionando a los votantes pactando a posterior con prófugos de la ley e independentista eso no es progresos eso es aferrarse al poder caiga lo que caiga aunque sea tu país cosa que no deberían de consentir sus propios parlamentarios someterse a la displina de voto por cobrar 4 años
Si Queréis contestar me da igual esas es lo que hay y no pienso replicar demagogia de nadie
Exactamente es lo que lle ha pasado a ud. Sra Rojas. Clavadito