Una nueva ola de calor se acerca a España durante la segunda mitad de esta semana y, aunque en Melilla no se alcanzarán temperaturas de 40 grados como puede suceder en otros puntos del país, singularmente el noreste- por la zona de Aragón- y el sureste -en especial, Murcia, Alicante, Almería y Albacete-, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas que los próximos días pueden llegar a los 35 grados centígrados en la ciudad autónoma.
En concreto, el pico máximo de temperaturas se alcanzarán en la ciudad autónoma el sábado, cuando se esperan esos 35 grados de máxima. No obstante, también hará más calor del habitual para esta época del año en Melilla –cuyo pico habitual suele rondar los 30-31 grados-, ya que tanto el día de antes como el siguiente –esto es, el viernes y el domingo- la previsión es de 33 grados de temperatura máxima.
Este miércoles y este jueves irán subiendo poco a poco los termómetros, con 31 grados el primer día y 32 grados el segundo, y ya será a partir de comienzos de la semana que viene cuando las máximas se normalizarán y volverán a estabilizarse en 30 grados.
En cuanto a las mínimas, vuelven a aguardar noches tropicales –consideradas así aquellas que superan los 23 ó 24 grados-, con valores que se quedarán en 25 grados el miércoles, en 26 grados tanto el jueves como el viernes y en 27 grados el sábado, que es el día de la semana en que hará más calor en Melilla. A partir del domingo, aunque no sea mucho consuelo, la Aemet prevé que descienda un grado lo que marcan los termómetros y la temperatura mínima se quede en 26 grados durante los siguientes días. Por lo menos, eso sí, no se prevé que la humedad sea muy alta, pues se prevé que descienda desde valores de alrededor del 90 por ciento este miércoles a cifras entre el 25 y el 55 por ciento.
En cuanto a las precipitaciones, no se esperan en la ciudad autónoma a corto plazo.