• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

CGT Melilla se concentrará el jueves en apoyo del personal de parques y jardines

El sindicato reclama una reunión con Quevedo para hablar de la situación de los trabajadores

por Redacción El Faro
13/08/2023 15:41 CEST
CGT Melilla se concentrará el jueves en apoyo del personal de parques y jardines

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El próximo jueves 17 de agosto se pone en marcha por CGT Melilla el calendario de movilizaciones en apoyo a la plantilla de parques y jardines de la Ciudad autónoma, "ante la absoluta pasividad del nuevo consejero y de la concesionaria Thaler, que al parecer entienden que no va con ellos el asunto mientras la máquina registradora siga sumando a diario miles de euros de beneficios".

Así se expresa el sindicato, que informa de que el primero de los actos programados se realizará a partir de las 10 horas del próximo jueves, día 17 de agosto, a las puertas del Palacio de la Asamblea para recordar al consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Manuel Ángel Quevedo, "que tiene pendiente convocar a la sección sindical de CGT en Thaler para contarle de primera mano la vida y milagros de esta empresa y el contubernio que hay alrededor de esta concesión con una permisividad absoluta en el incumplimiento del pliego de condiciones y el establecimiento de condiciones retrogradas en materia de salud laboral y condiciones laborales para la plantilla".

Thaler, empresa concesionaria de parques y jardines de Melilla, "continúa con su política del avestruz con respecto al incumplimiento del pliego de condiciones y con el látigo hacía la plantilla, mientras que desde la Consejería se sigue guardando silencio y sin atender la solicitud de reunión que la sección sindical de CGT afirma que trasladó al consejero hace más de un mes", manifiesta la CGT.

"Ante esa situación de absoluta indefensión de la mermada y represaliada plantilla del servicio de parques y jardines de la Ciudad Autónoma de Melilla, no va a quedar otra salida que la de hacer visible públicamente, mediante actos de protesta, la degradación del servicio y la pasividad de la Administración en la exigencia de cumplimiento de un pliego de condiciones millonario que Thaler se salta a la torera obteniendo pingües rentas económicas por un servicio que no está prestando", amenaza.

Desde la organización sindical trasladan que igualmente "se sigue perpetuando el silencio cómplice del comité de empresa con su presidente (de la UGT) a la cabeza, lo que sólo hace demostrar que los tratos de favor que reciben y la agencia de colocación en la que han convertido el órgano de representación les funciona individualmente mientras que una plantilla cada día más mermada por bajas médicas y vacaciones no sustituidas, están llevando a parques y jardines de la ciudad autónoma a una situación insostenible que parece no importar a nadie en Melilla, algo muy preocupante cuando se habla del mal uso del dinero público y de la falta de defensa de los intereses de los trabajadores por quien ostenta la representación del órgano que debe velar por las condiciones sociolaborales y la salud laboral de sus representados".

La CGT se dirigió el pasado 11 de julio al consejero para dar traslado de la "nefasta situación que se padece en parques y jardines de la ciudad" y solicitar una reunión con carácter de urgencia que pusiese las bases para poner solución a las "múltiples vicisitudes que padece la plantilla y a los abusos, en el más amplio sentido de la palabra, de la empresa adjudicataria".

"El incumplimiento tácito del pliego de condiciones en cuanto al numero de operarios que deben prestar servicio es algo tan evidente que no puede quedar por más tiempo invisible a la ciudadanía mientras se degrada la salud de nuestras zonas verdes y jardines de Melilla, derivado del afán de enriquecimiento de la concesionaria y de la pasividad de la Administración para hacer cumplir el contrato que obliga a ambas partes, mientras la sufrida plantilla sufre en su pellejo los abusos de una patronal absolutamente insensible e inhumana que, por ejemplo, en plena ola de calor sigue sin dotar de agua potable a los jardineros mientras hacen su jornada de trabajo". explican desde la organización.

De esta forma, la sección sindical de la CGT en Thaler, "ante la dramática situación que padece la plantilla de parques y jardines, el incumplimiento sistemático del pliego de condiciones, la falta de personal y la perdida de derechos adquiridos de trabajadores, asume la responsabilidad que le confiere su afiliación y el próximo jueves 17 saldrá a la calle como inicio de las protestas públicas y continuará lanzando un SOS al Gobierno de la ciudad autónoma y a la sociedad melillense", manifiesta el sindicato.

El secretario de Organización de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, participará en la protesta como apoyo inquebrantable de la Organización a las reivindicaciones de la plantilla de parques y jardines.

Tags: parques y jardines

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 3 minutos
Nuevo delegado de Defensa en Melilla

Enrique Javier Rivera, nuevo delegado de Defensa en Melilla

hace 12 minutos
Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 1 hora
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 2 horas
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 2 horas
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023