La Ciudad Autónoma ha publicado este sábado un Boletín Oficial de Melilla (BOME) extraordinario con la lista provisional de admitidos a los viajes balneoterapéuticos que, en septiembre, se realizarán a Alhama de Almería.
En concreto, como ya se informó, de las 503 solicitudes recibidas se ha admitido a 323 personas para dos viajes, de 162 personas cada uno, a Alhama de Almería. En concreto, las dos semanas en las que se realizarán las actividades serán las que van del 11 al 18 de septiembre y del 19 y el 26 de septiembre. Ambas serán organizadas por medio de Halcón Viajes. Quedan, mientras tanto, 66 personas en lista de espera.
Por lo demás, cabe informar de que se han subsanado 36 solicitudes y 49 no han podido hacerse, en tanto que 13 solicitudes no cumplían los requisitos y 16 fueron presentadas después de acabado el plazo.
Ahora hay un plazo hasta el próximo viernes, día 18 de julio, para que quienes no han sido admitidos presenten las alegaciones que consideren oportunas. Después de esta fase, se publicará la lista definitiva de las personas que participarán en estos viajes.
La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, ha destacado que se trata de “unos viajes muy cuidados y muy completos, organizados, como viene siendo habitual, con calidad”. Además, la representante del Gobierno local ha destacado que los mayores que participen en estos viajes contarán con atención médica permanente y la una amplia oferta de actividades lúdicas, así como que se cuidará “hasta el último detalle” tanto del alojamiento como de la dieta.
En la Consejería de Cultura
Por otra parte, Mohatar ha informado de que, a partir del próximo lunes, los ciudadanos deben dirigirse a la sede de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, situada en la calle Cervantes, número 7 –la antigua Cámara de Comercio-, y no a la calle Querol, donde se encontraba antes la Viceconsejería del Mayor, ya desaparecida.
La titular del área ha recalcado que los funcionarios estarán “encantados” de atender allí las peticiones y alegaciones de los melillenses, así como de proporcionarles cualquier información que necesiten al respecto de la lista provisional de admitidos de los viajes ballneoterapéuticos.
Los cruceros
Según Mohatar, el Ejecutivo está siguiendo el proceso comenzado por el anterior Gobierno y ya se recogieron las solicitudes, se hicieron las subsanaciones correspondientes y ahora se está terminando de baremar las plazas dentro de las bases de la convocatoria de los viajes de ocio.
Lo que nuestros mayores necesitan es asistencia los otros 357 días del año, mientras recortaís en sus derechos basicos pretendéis abanderar como logro la imposición del balneario entre las que se encuentra un servicio de asistencia los días que estén en sus instalaciones. Venís de congelarles las pensiones y de vaciarles la hucha pa Rato Blesa y cia y de colarles productos toxicos pa secuestrar sus ahorros. Que nos pille almenos confesaos, Fadela