Continúa el trabajo en las oficinas del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler para perfilar el plantel del conjunto de LEB Plata colegial para la temporada 2023-2024.
En esta ocasión, se acaba de cerrar el fichaje del ala-pívot Iñaki Ordóñez; un jugador de 20 años y 205 centímetros que desarrolla su potente basket en la posición de ala-pívot.
Se trata de un jugador muy versátil, en crecimiento como jugador y con constante progresión.
Su gran capacidad de tiro exterior le hace especialmente peligroso, pero su forma de jugar sin balón para generar espacios, también le aporta mucho al equipo.
Con gran capacidad defensiva gracias a su juventud, físico y envergadura, Ordóñez se sacrifica al máximo y nunca da un balón por perdido.
De origen pamplonés, a sus 18 años jugó en Liga EBA con el FC Barcelona la temporada 2021-2022, logrando el ascenso a LEB Plata, llevando enrolado en la cantera del Barça desde los 14 años.
Además, Iñaki es internacional en las categorías inferiores de la Selección Española Sub 16 y Sub 20, siendo llamado en junio del 2023 para el preparatorio del Eurobasket U20, disputando el mismo campeonato en Grecia en julio del 2023.
El pasado curso, el joven jugador brilló en LEB Plata de la mano de Basket Navarra, donde firmó una gran temporada en la que ayudó al equipo con 7,2 puntos (48,4% en tiros de 2, en triples un 26% y en tiros libres un 64,4%). Además, su gran altura le ayudó para capturar 3,4 rebotes por choque que, unidos a sus 1,3 asistencias, le llevaron a sumar 7,5 créditos de valoración personal en los 22 minutos que estuvo sobre la pista.