El partido de Aberchán acusa a PDM de hacerle “el trabajo sucio al PP”.
El voto por correo vuelve a ser el protagonista de unas elecciones, pues en la jornada de ayer el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), denunció por mediación de su líder y candidato a la Presidencia, Mustafa Aberchán, que habían detectado una participación “masiva” de personas en esta modalidad de sufragio.
Y es que según el máximo dirigente de CpM, el Partido Popular (PP) está “comprando los votos de los más necesitados a 50 euros a través de otra formación política”, la cual sería, según el número ocho de los cepemistas, Yasin Puertas, el Partido de los Demócratas Melillenses (PDM).
Al hilo de su intervención en rueda de prensa, Aberchán aseguró tener pruebas de sus acusaciones, aunque señaló que las pondrán sobre la mesa más adelante. Además, conminó a la Junta Electoral de Zona y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a investigar lo ocurrido en los últimos días en la sede de Correos.
Más allá fue Puertas, pues en declaraciones realizadas a ‘El Faro’ afirmó que pedirán a la Junta Electoral de Zona que invalide los votos por correo. “Estamos recabando datos al respecto, pero todo apunta a que se van a superar las cotas de otros años”, añadió, “nosotros no perdemos nada si invalidan los votos por correo, sólo los partidos que no tienen las manos limpias”.
“Campaña de mercenarios”
Aberchán denunció otras cuestiones relacionadas con el desarrollo de la campaña electoral, como el hecho de que varios carteles de su formación política hayan sido arrancados, según el cepemista, “por mercenarios contratados por el PP”.
“Son prácticas más propias de una tiranía que de una democracia”, lamentó, “intentan silenciarnos por todos los métodos”.
Por último, denunció que el PP diera una rueda de prensa el pasado jueves, día en el que todas las formaciones políticas del país suspendieron sus actos electorales en señal de solidaridad con los damnificados por el terremoto de Lorca.
“Todos hemos cumplido menos los populares”, apuntilló Aberchán en relación a la rueda de prensa ofrecida por Daniel Conesa. “Han demostrado una vez más su nula sensibilidad y por ello denunciamos su actitud. Han ofendido a los ciudadanos y al resto de partidos políticos con su gesto”, concluyó el líder de los cepemistas.
“La línea marítima con Motril es una propuesta de piratas”
Así calificó el máximo dirigente de los cepemistas la propuesta de la Autoridad Portuaria de Melilla de habilitar una línea marítima entre la ciudad y Motril, la cual podría cubrirse en una hora y media aproximadamente.
Sin embargo, para Aberchán la idea carece de credibilidad, pues recalcó que en los pasados comicios también se puso sobre la mesa una idea similar que no llegó a concretarse, por lo que rechazó este nuevo intento de enlazar Melilla con la península en el menor tiempo posible.
Por otro lado, afirmó que el transporte marítimo en la Ciudad Autónoma debería tener unos precios similares a los que existen en Ceuta pese a que la distancia entre Melilla y la península es considerablemente mayor.
Por tanto, puso sobre la mesa su propuesta de precios; ida y vuelta con vehículos en bodega entre 60 y 70 euros, mientras que el pasaje individual debería costar unos 20.