Primark, la compañía internacional de retail, abrirá las puertas de su esperada nueva tienda en Melilla el martes 12 de septiembre. Ubicada en el centro comercial Parque Melilla, se trata de la primera tienda Primark en la Ciudad Autónoma de Melilla y la número 59 en España. La nueva tienda creará más de 70 nuevos puestos de trabajo en la ciudad, favoreciendo el impulso de la economía local.
Con más de 2.300 metros cuadrados de espacio comercial, el establecimiento ofrecerá la gran experiencia en tienda por la que Primark es conocida. Los clientes de Primark Melilla podrán comprar las últimas tendencias en moda, básicos para el día a día, belleza, ocio y artículos para el hogar.
Primark está comprometida a ofrecer ropa más sostenible a precios asequibles para todos. El 50% de la ropa de Primark ya se fabrica con materiales reciclados o de origen más sostenible, frente al 25% de hace algo más de un año. Este compromiso forma parte del objetivo de Primark de hacer que la moda más sostenible esté al alcance de todos.
En el mes de julio, Primark se comprometió a bajar los precios de cientos de productos básicos de moda infantil como parte de su colección Otoño/Invierno. Esta medida pretende ayudar a la economía de las familias y se basa en la decisión que Primark tomó el año pasado de congelar los precios de más de mil artículos de ropa infantil y de bebé. Entre los productos de uso diario que verán modificados sus precios se incluyen prendas básicas, como camisetas de manga larga, leggings, sudaderas y pijamas.
La nueva página web de Primark también estará disponible para los clientes de Melilla, ya que su propósito es establecer una mejor conexión entre la búsqueda online y la compra en tienda. La nueva web presenta miles de productos de las colecciones de Primark más vendidas, así como un diseño renovado, una navegación mejorada y una nueva función que permite a los clientes comprobar la disponibilidad de existencias y talla en su tienda Primark más cercana.
Carlos Inacio, director de Primark España y Portugal, señaló que están "deseando dar la bienvenida a nuestros clientes y empleados a nuestra nueva y fantástica tienda en Melilla. Este es otro momento emocionante para Primark, que sigue ampliando su presencia en España. En Primark nos enorgullecemos de ofrecer algo para todos y estamos convencidos de que a nuestros nuevos clientes les encantará la increíble línea de productos disponibles".
Por su parte, para Virginia García, directora de Parque Melilla, la incorporación de Primark a Parque Melilla significa "una gran oportunidad de crecimiento para el centro comercial, y una ampliación en la oferta de moda, belleza y hogar para nuestros clientes. Estamos muy contentos e ilusionados de poder darles la bienvenida a nuestro centro comercial y a la ciudad de Melilla".
El año pasado Primark reforzó su compromiso con España anunciando una inversión de capital de 100 millones de euros en el mercado español. Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, y la inversión de 20 millones en la mejora y renovación de establecimientos. Melilla es la tercera de estas ocho tiendas, tras la apertura de Primark Toledo Luz del Tajo en abril y Primark Open Mall Lanzarote en junio. Se crearán más de 1.000 nuevos empleos durante los próximos dos años, como parte de los planes de crecimiento de la compañía en el país.
Sobre Primark
Primark es una compañía internacional de retail que emplea a más de 70.000 personas en 16 países de Europa y Estados Unidos. Fundada en Irlanda en 1969 con el nombre de Penneys, Primark tiene como objetivo ofrecer opciones asequibles para todo el mundo, desde productos básicos de gran calidad para uso diario hasta un gran estilo en ropa de mujer, hombre y niño, así como en belleza, artículos para el hogar y complementos.
Con el foco puesto en la creación de grandes experiencias en tienda, Primark sigue expandiéndose en mercados nuevos y ya existentes con el objetivo de llegar a 530 tiendas a finales de 2026, incluido el nuevo mercado de Hungría.
Primark está trabajando para que la moda más sostenible sea asequible para todo el mundo. Primark Cares es su compromiso para hacer las cosas mejor cada día, fabricando productos más sostenibles al alcance de todos, reduciendo el impacto en el planeta y mejorando la vida de los trabajadores que los fabrican.
La compañía ha dado a conocer una serie de compromisos en los que está trabajando y sobre los que informará de los avances cada año. Entre ellos, fabricar toda su ropa con materiales reciclados o de origen más sostenible, garantizar que la ropa sea reciclable por diseño, reducir a la mitad las emisiones de carbono en toda la cadena de valor, eliminar el plástico de un solo uso y conseguir un salario digno para los trabajadores de la cadena de suministro.
Primar y ALDI, dos nuevas grandes superficies que seguro que su información les dice que lo de la aduana va bien, por qué arriesgarse abrir si no, solo para la población de Melilla, no creo.
Primark y Aldi miran por la ciudad de Melilla. Aquí no necesitamos vivir de los vecinos extranjeros para que los negocios rentables funcionen nuestra ciudad