• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El consejero de Seguridad Ciudadana quiere "dignificar" el 112

A través de mejoras en el contrato para la prestación del servicio

por Redacción El Faro/MAJ
05/08/2023 11:24 CEST
El consejero de Seguridad Ciudadana quiere "dignificar" el 112

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, se ha comprometido a "dignificar" la situación de los trabajadores del 112 y hacerlo mediante el próximo contrato de servicio que realizará la Ciudad Autónoma. Así lo manifestó a los trabajadores durante la reunión que mantuvo el pasado viernes con el personal que presta el servicio de Atención Telefónica y Coordinación de Emergencias 112, donde se ha podido constatar la "encomiable labor" que realizan estas personas en la consecución de sus objetivos.

"Es un trabajo colaborativo, eficiente y siempre al servicio de los demás destaca de manera sobresaliente", manifestó el consejero, quien recordó que el servicio está disponible las 24 horas, todos los días del año, atendiendo una gran variedad de situaciones de emergencia, que incluyen seguridad ciudadana, extinción de incendios, urgencias sanitarias, protección civil, e incluso casos sensibles como intentos de suicidio y accidentes de tráfico.

El personal del 112 cumple con su labor "de forma eficiente y eficaz, manteniendo un primer contacto con la víctima, identificando el problema y poniendo en marcha los protocolos de actuación más eficientes", insistió Daniel Ventura.

Durante la reunión el consejero tuvo la ocasión de escuchar algunas de las demandas de estos profesionales, todas ellas "justas y razonables". "Se ha hecho evidente la necesidad de mejoras en las condiciones laborales y una mayor atención por parte de la administración local, aspectos que no fueron atendidos adecuadamente en la anterior legislatura", resaltó.

Ante estas demandas, el consejero ha asumido el compromiso de que, en la próxima confección del contrato de servicio, se incluirán las mejoras necesarias para dignificar las tareas que realizan. También se garantizará la atención adecuada para ser escuchados y atendidos cada vez que lo estimen necesario, con el objetivo de que todas estas acciones repercutan finalmente en la mejora de los servicios y atenciones al ciudadano y, por ende, en la mejora de la calidad de vida de todos los melillenses.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 7 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 7 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 9 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 10 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 12 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023