Comisiones Obreras (CCOO) del Aeropuerto de Melilla ha valorado positivamente la noticia relacionada con la ampliación del horario del operativo del aeropuerto, y recuerdan que desde el sindicato llevan 15 años reivindicando esta nueva medida aplicada.
En este sentido, desde CCOO Aeropuerto de Melilla, consideran que esta es una medida muy necesaria para la ciudadanía que "facilitará la movilidad en una ciudad geográficamente aislada con la península" y en la "llevamos solicitando desde hace muchos años y aunque llega tarde, consideramos es una noticia de gran trascendencia social para la Melilla".
"Para llevar a cabo esta medida, desde CCOO incluso, hemos presentado una denuncia el pasado mes de marzo en la Inspección del Trabajo de nuestra ciudad, al considerar exageradas las continuas ampliaciones de horario producidas como consecuencia del reducido horario de nuestro aeropuerto y el consiguiente gasto exagerado por realización de horas extraordinarias, rebasando los límites de la legislación vigente, aunque la inspección aún no ha resuelto", explica el comunicado emitido por el sindicato.
Petición de CCOO Aeropuerto de Melilla a la delegación del gobierno.
Desde el sindicato de Comisiones Obreras han querido informar sobre dos reuniones que han mantenido con la actual delegada del gobierno sobre esta cuestión en la que "insistimos en la necesidad de desarrollar esta medida".
Sin embargo, desde CCOO lamentan que no han mostrado interés alguno en llevarla a cabo por parte de la administración "al no haber mantenido contactos posteriores con este sindicato y los representantes de los trabajadores del aeropuerto de Melilla, durante estos años", informan.
Petición formal Air Nostrum
En este momento, según el sindicato "la pelota está en el tejado de Aena" y, por consiguiente, en el actual gobierno central, como gestor de esta entidad.
La exigencia de Aena, que no era otra que una petición oficial y con visos de continuidad de una compañía
aérea para llevar a cabo esta medida, ya está encima de la mesa por parte de Air Nostrum propiciada
por el nuevo gobierno local; por lo que Aena, en un momento en el que nuestro aeropuerto bate récord de
pasajeros y aeronaves "han obtenido unos beneficios de 600 millones de euros en el primer semestre del
año, y no tiene excusas para oponerse a ello".
El Aeropuerto de Melilla, listo para poder ampliar el horario, sin límites.
"Nuestro aeropuerto está preparado técnicamente para poder operar a cualquier hora del día, como así se puede comprobar casi a diario, para atender a los retrasos de la compañía aérea o, incluso, de madrugada para atender a vuelos de evacuación de enfermos, por tanto, no hay excusas técnicas", aseguran desde el sindicato.
No obstante, desde CCOO denuncian que el aeropuerto carece del personal suficiente para poder llevarlo a cabo, pero están convencidos de que esto "no será un escollo para frenar esta iniciativa, ya que el compromiso de Aena para la atención de un servicio público de calidad y satisfacer las necesidades de los melillenses, junto a la gestión del nuevo gobierno local, deben confluir para hacerla realidad".
De esta manera, desde CCOO están a disposición tanto de Aena como del Gobierno local para participar en la posibilidad de poder determinar el número necesario de aumento de plantilla que, por otro lado, "supondrá una pequeña aportación para la bajada de paro en nuestra ciudad con empleo de calidad".
La próxima temporada de invierno comienza a finales del próximo mes de octubre.
"Desde CCOO Aena, esperamos que esta medida esté prevista llevarla a cabo para el comienzo de la nueva temporada de invierno a finales del próximo mes de octubre, fecha en la que nuevamente se reduce la apertura del Aeropuerto hasta las 18:30 horas dejándonos incomunicados vía aérea con la península desde esa hora, algo anormal en una ciudad como la nuestra", recalcan en el comunicado.
En palabras del sindicato, no entenderían un nuevo retraso y lo "consideraríamos un incumplimiento por parte de Aena y la administración central", ya que la "condición sine qua non, para proceder a la ampliación, ya está encima de la mesa".