Los antitaurinos de la Fundación Franz Weber han considerado 'indecente' la licitación por el procedimiento de urgencia de una única corrida de toros por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma Melilla, en donde se pretende gastar más de 120.000 euros del erario público, según ha hecho público la organización este martes en un comunicado de prensa.
Los naturalistas recuerdan que Melilla sufre la segunda mayor tasa de desempleo de toda España, por encima del 19%, mientras que este porcentaje en personas jóvenes supera el 34%, por lo que el uso de fondos públicos para la tauromaquia es 'vergonzante', señalan en el escrito.
"Mientras decenas de familias sufren el alza de sus productos hipotecarios o de la cesta de la compra, el gobierno de la ciudad autónoma apuesta por el `pan y circo' derrochando decenas de miles de euros e incluso reservándose decenas de entradas a través del propio contrato, constituyendo nada menos que el 5% del aforo".
En su comunicado, la fundación utiliza datos de la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales que elabora el Ministerio de Cultura, en la que se afirma que tan solo el 0,6% de la población de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta habría asistido a una corrida de toros en el periodo 2021-2022.
"Esa situación contrasta con el interés del ejecutivo local por introducir la crueldad taurina a pesar de que la inmensa mayoría de los habitantes prefiere ignorar su realización. Ahora incluso pagándola con sus propios impuestos", apunta para reclamar al Gobierno " la paralización de cualquier contrato de urgencia para promover corrida de toros, insistiendo en que si no existe dinero público, la misma no tendría lugar.
Por último, considera que los grupos políticos de la oposición en la Asamblea deberían impulsar iniciativas de control para saber el fin real de la licitación y el impacto que tiene sobre Melilla.
Es que no existen subvenciones para muchas otras actividades, incluídas las de LGTBI?, y van las personas que quieren, pues con la tauromaquia tiene que ser igual, el que quiera ir a una cabalgata o evento LGTBI que vaya y el que no pues lo tiene fácil, que no vaya, pues igual con lo toros, al que le guste que vaya y al que no NO
Para celebrar las movidas LGTBI a las que en Melilla acuden 4 gatos, para eso sí está bien que haya presupuesto, ¿verdad? ¡Que os den!
Con dinero público NO., porque regalan entradas a troche y moche, incluidos funcionarios municipales. Después que vaya quien quiera en el ejercicio de su Libertad.pero que lo paguen y bien pagado.y no me censuréis!’
Con dinero público NO., porque regalan entradas a troche y moche, incluidos funcionarios muniosles. Después que vaya quien quiera en el ejercicio de su Libertad.pero que lo paguen y bien pagado.
No te censuramos Pablo. Yo estoy totalmente en desacuerdo con ellos
Estoy absolutamente de acuerdo con ellos.
No me censureis.