• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de mayo de 2025   - 03:07 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CCOO gana las elecciones en el sector de Correos por mayoría absoluta

por Redacción El Faro
11/05/2011 21:00 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato también se alzó con la victoria en los comicios en AENA en todo el país.

CCOO se alzó con la mayoría absoluta en las primeras elecciones sindicales celebradas en Correos en un proceso que culminará, en la mayor parte de España, el 28 de junio.

En este sentido, CCOO se situa como primera fuerza sindical y única con representación  en Melilla en el colectivo de funcionarios con 3 delegados por ninguno de las otras fuerzas y superando los resultados obtenidos en 2007.

Con la victoria electoral de CCOO se refrenda una trayectoria sindical emprendida en el año 2009 y desarrollada a lo largo de 2010 con el mayor proceso de movilizaciones que ha vivido Correos en su historia, contra la Ley Postal y por el desbloqueo del Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial, con jornadas de paros parciales y una huelga general que consiguió movilizar a más del 75 por ciento de la plantilla. 

Fruto de la movilización, y frente a una Ley Postal, avalada por otras organizaciones sindicales a pesar de que no recoge financiación ni inversión suficiente para Correos, el sindicato consiguió desbloquear la negociación del Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial, firmado el pasado 5 de abril, con mejoras en empleo, salario y derechos como paraguas protector frente a las futuras turbulencias de la Ley Postal. El Acuerdo Salarial recoge entre otros el abono del Plus de Residencia para Melilla, reivindicación histórica de CCOO, la paga única compensatoria de hasta 195 euros y otros atrasos. 

Para CCOO la victoria sindical supone el aval de los trabajadores al proyecto sindical desarrollado en estos últimos cuatro años e invita a todos, votantes y no votantes de CCOO, a implicarse en los retos sindicales a corto, medio y largo plazo que pasan por la vigilancia y desarrollo del Convenio y Acuerdo, así como el avance en derechos a través de iniciativas legislativas que el sindicato está desarrollando en el ámbito rural, protección de derechos del colectivo de funcionarios o movilidad interministerial para el colectivo de laborales. 

En otro orden de cosas, CCOO también se alzó con el triunfo en las elecciones sindicales en el sector de AENA en todo el país, logrando 44 delegados de diferencia con  relación a UGT.

El sindicato agradeció la confianza que le han otorgado los trabajadores de este sector en el aeropuerto de Melilla y afirma que seguirán en la misma línea de trabajo.

RelacionadoEntradas

CpM critica al Gobierno local por "desentenderse" del Plan General de Ordenación Urbana y la política universitaria en Melilla

hace 1 hora
Mesa Informativa

Vox critica al Gobierno por "fijar sus inversiones en el centro" y desatender los barrios

hace 4 horas
Mohamed Bussian

Mohamed Bussian defiende que CpM debe refundarse para recuperar su papel social en Melilla

hace 4 horas

El PP critica que el Gobierno se olvide de Melilla, pero que sí tenga tiempo para poder impulsar una megadesaladora en Casablanca

hace 23 horas

Moreno critica la actitud “sectaria” del PSOE y de Vox a la hora de defender a las víctimas de la violencia de género

hace 1 día

El PSOE exige a la Ciudad más limpieza y accesibilidad para el Real

hace 1 día

Lo más visto

  • Teama asegura que ha cumplido con sus pagos a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alrededor de 300 melillenses se dieron cita en la fiesta noventera más éxitosa de Mohand Infante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Corredores Africanus brilla en los 101 Km de Ronda con récord melillense incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco robos esclarecidos, todos ellos cometidos en la zona del Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La mujer dada por muerta en el Registro Civil lleva su caso ante el Defensor del Pueblo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel