El Consejo de Gobierno ha decidido presentar una demanda penal “para la preservación de los derechos de los menores” después de la emisión del documental “Remember my name” en el Festival de Cine de Málaga el pasado mes de marzo. El documental en cuestión fue presentado por la Sociedad Teatro Cervantes de la capital malacitana e Iniciativas Audiovisuales S.A. bajo el nombre comercial de Málaga Procultura.
“Remember my name” es una obra audiovisual que tenía como protagonista a la Asociación Nana y que recogía la labor que la entidad lleva desarrollando en la ciudad durante años con los menores no acompañados (Menas). Sin embargo, a Natalia Díaz no le gustó la visión que se recogía en la pieza, según explicó la entonces consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño.
La 26 edición del Festival de Málaga se desarrolló este año desde el 10 hasta el 19 de marzo. La propia Treviño se desplazó hasta la ciudad andaluza para acudir a la clausura de este evento cinematográfico.
'Remember your name', dirigido por Elena Molina, se proyectó el día 15 a las 22 horas en el Teatro Echegaray. La obra recoge la historia de Ishen, quien ingresa en el centro de acogida de monjas para menores no acompañados después de cruzar la valla de Melilla desde Marruecos. En aquel centro también viven Asia, Mounia y Hamza, quien cumple 18 años y tiene que abandonar el lugar. Todos llegaron solos a la ciudad autónoma, pero encontraron una nueva familia en el grupo de danza Nana.