Clece busca permanentemente iniciativas que puedan generar un impacto social positivo en aquellas comunidades donde está implantada, haciendo especial énfasis en prestar apoyo a personas en situación -o en riesgo- de exclusión social, ofreciéndoles herramientas y oportunidades para mejorar sus vidas e integrarse en el mercado laboral.
Siguiendo esta línea de trabajo, el equipo de limpieza del Hospital Comarcal, que es el servicio más longevo de Clece en Melilla (33 años) -y uno de los más importantes y especializados de cuantos se prestan en la ciudad- ha ofrecido hoy una charla a usuarios y usuarias de la ONG ‘Save the Children’ explicando el trabajo que realizan en este centro hospitalario. En la actividad, llevada a cabo en el salón de actos del Hospital Comarcal, han participado 14 personas seleccionadas por ‘Save the Children’, tres técnicos de la organización y tres miembros de la plantilla de Clece.
Esta colaboración puntual con la ONG, en palabras de uno de los encargados del servicio y ponente de la charla, José Miguel Ferrer, sirve para “ofrecer a estas personas un primer contacto con lo que hacemos, con quiénes somos, cómo trabajamos y qué tienen que hacer para acceder a la empresa”.
Aunque objetivo final de estas iniciativas es siempre el mismo, facilitar que personas que se encuentran en situaciones vitales complicadas puedan estabilizar su situación y progresar a través del empleo, en este caso en concreto, Clece busca contribuir a la labor de defensa de la infancia desarrollada por ‘Save the Children’ ofreciendo información laboral a los padres y madres de los menores que se encuentran bajo el paraguas de la organización; “ayudar a estos padres y madres a acceder al mercado laboral redunda directamente en el bienestar de los menores. Así contribuimos con nuestro granito de arena”, concluye Ferrer.
Durante la actividad, además de exponer las funciones del equipo, su metodología de trabajo, el número de personas en plantilla y los tipos de limpieza especializada que realizamos, se ha hecho una presentación de los avanzados medios técnicos a disposición del equipo, como son la abrillantadora, la sopladora, la fregadora y el robot de desinfección XENEX.
Acercarse al proceso de selección
Tras la charla, las personas participantes mantuvieron un coloquio por videoconferencia con Mario Infantes, técnico de Selección e Inserción Laboral de Clece, quien profundizó en el proceso de elaboración y entrega de currículums, así como en las características particulares de los procesos de selección llevados a cabo por la empresa. Infantes explicó, paso a paso, el proceso de selección de posibles candidatos y candidatas y ofreció valiosos consejos a los asistentes.