Los usuarios de Cablemel deberán esperar un poco más para volver a disponer de teléfono e Internet, pues aún no se ha solventado la avería causada por un incendio en una de las centrales que Movistar tiene en Málaga, en concreto la de Huelin.
A lo largo de toda la jornada de ayer, se sucedieron los intentos de recuperar el servicio, pero todos fueron infructuosos. No obstante, uno de los responsables de la empresa, Francisco López, declaró ayer a ‘El Faro’ que estaban muy cerca de arreglar el problema, por lo que se espera que las comunicaciones vuelvan a funcionar con normalidad a lo largo del día de hoy.
Al hilo de sus palabras, recordó que se recuperarán aquellos servicios correspondientes a Cablemel, ya que también hay otras compañías perjudicadas a causa del incendio y que han perjudicado a algunos melillenses, como Movistar.
En Andalucía continúan las labores de reparación, aunque las de Melilla tienen cierta prioridad en base a su situación de insularidad y su dependencia comunicativa.
Por el momento, se desconoce cuantas personas se han visto afectadas a causa de este suceso en la Ciudad Autónoma, aunque hay que recordar que hay una gran parte de la población que dispone de Cablemel en sus hogares, alrededor de 7.000 familias.
Además, desde la empresa ya han señalado que, una vez que se recuperan las comunicaciones, estudiarán posibles compensaciones a aquellas personas afectadas, aunque las causas de la avería se deban a un suceso ajeno a la empresa.
Así pues, es de esperar que todo quede arreglado a lo largo del día, aunque como señalaban desde Cablemel, es difícil concretar un momento exacto debido a la complejidad de las reparaciones.
En algunos territorios de Málaga, sobre todo en aquellos de la Costa del Sol, la avería podría prolongarse hasta una semana más.