El candidato al Senado de Sumar en Melilla, Juan Manuel Quiñoy, ha realizado una valoración de los resultados que arrojaron las elecciones generales del 23-J para el movimiento liderado por Yolanda Díaz.
En declaraciones a El Faro, Quiñoy considera que los resultados generales han sido 'positivos', aunque desde el movimiento, afirma, no están 'enteramente satisfechos'.
"Se ha conseguido frenar al bloque reaccionario, aunque pensábamos que no se nos iba a penalizar tanto. No obstante, dentro de lo que cabe los resultados son buenos. Aún hay que hacer un trabajo inmenso para mantener el Gobierno progresista".
Por otro lado, en el caso de los resultados electorales en Melilla, el candidato opina que la subida que han experimentado respecto a las generales de noviembre de 2019 y las autonómicas del 28 de mayo no ha sido suficiente.
"En Melilla somos la quinta fuerza política. Es cierto que hemos mejorado significativamente respecto a anteriores comicios, pero esto no ha sido suficiente. Sabíamos que el Partido Popular venía en plan arrollador".
Sumar obtuvo 821 votos, lo que representó el 3% del porcentaje total de sufragios. Este resultado implicó un aumento en los apoyos de 30 votos más de los que obtuvo Unidas Podemos en los últimos comicios de noviembre del año 2019, aún habiendo registrado el domingo una caída en la participación.
En cuanto al futuro del movimiento Sumar en Melilla, Quiñoy sostiene que este proyecto en nuestra ciudad cuenta con todo el apoyo tanto de la líder, Yolanda Díaz, como de la secretaria General de Unidas Podemos, Ione Belarra.
"Seguimos siendo Podemos Melilla, pero ahora estamos encuadrados dentro del movimiento Sumar. Todos los apoyos que tenemos los hemos conseguido gracias a la ciudadanía a la que damos las gracias. Los resultados son, en general, positivos y la lucha ahora es por mantener el Gobierno progresista".
La candidatura de Sumar en Melilla para las generales del pasado domingo estuvo encabezada por Gema Aguilar como candidata al Congreso, mientras que Juan Manuel Quiñoy y María Josefa Ruiz fueron los candidatos al Senado.
No disteis un palo ni en la pre ni en la campaña .Los casi novecientos votos no son de Podemos son de los ciudadanos que votan a la izquierda transformadora.En este momento SUMAR.