El combinado de la ciudad autónoma está encuadrado en el Grupo C y se medirá con Extremadura, Baleares, País Vasco y Cantabría para intentar ser primero o segundo y pasar a los cuartos de final.
La localidad navarra de Tudela se convertirá, desde el 12 al 14 de mayo, en el punto de referencia del fútbol alevín con la celebración del XX Campeonato de España de Fútbol 7. En este evento participarán las 19 selecciones autonómicas, incluida Melilla, disputándose un total de 44 partidos en uno de los campos de hierba artificial de las instalaciones municipales de Santa Quiteria.
La organización, que corre a cargo de la Federación Navarra de Fútbol, espera que se desplacen a la capital ribera unas 400 personas entre jugadores y cuerpo técnico de los equipos, a los que habrá que sumar los padres y familiares de los jóvenes futbolistas.
Los combinados participantes han quedado divididos en cuatro grupos, tres de ellos integrados por cinco conjuntos y uno por cuatro. En lo que respecta a la Selección Melillense, hay que indicar que a los pupilos dirigidos por Ramón Carmona y Diego López les ha correspondido el Grupo C junto a Extremadura, Cantabria, País Vasco y Baleares. El A está formado por Andalucía, Galicia, Murcia, Castilla La Mancha y Ceuta; el B, por Navarra, Madrid, La Rioja, Comunidad Valenciana y Castilla y León; y, por último, el D, por Asturias, Cataluña, Canarias y Aragón.
Melilla comenzará su andadura en esta competición el jueves 12 de mayo con un triple enfrentamiento, ya que se medirá con Baleares (11:00 horas), Extremadura (16:15 horas) y País Vasco (20:00 horas). Al día siguiente, nuestro representante jugará su cuarto partido de esta liguilla frente a Cantabria (11:45 horas).
Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán en la tarde del viernes, día 13, los cuartos de final, quedando para el sábado 14 la celebración de las semifinales y la gran final, que ha sido fijada para las 12:30 horas.
La Selección Melillense Alevín partirá de viaje mañana miércoles, tomando un vuelo hacia la capital de España y una vez allí prosiguiendo en tren hasta Tudela. El regreso se producirá en la jornada del sábado de idéntica forma.
Los chicos de Ramón Carmona y Diego López han trabajado duro en cada entrenamiento y están con muchas ganas e ilusión, pero sobre todo están ansiosos por debutar en el Campeonato de España.