• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El melillense Azzdin, clave en el triunfo europeo

El jugador de nuestra ciudad brilló con luz propia en el encuentro europeo que midió a España Sub-21 frente a Eslovaquia para ganar por 1-3

por JPG/El Faro
22/07/2023 16:52 CEST
El melillense Azzdin, clave en el triunfo europeo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La selección masculina sub21 volvió a cuajar un gran encuentro para derrotar por 1-3 a Eslovaquia y llegar a la última jornada dependiendo de sí misma para lograr el anhelado billete al Campeonato de Europa del año próximo. España supo dominar los compases finales de los dos primeros sets y evitar el desempate con un gran cuarto y definitivo parcial (31-33/25-27/26-24/15-25). España jugará el último encuentro de la fase este sábado a las 19:30 horas ante Austria en un duelo donde los pupilos de Miguel Rivera necesitan vencer por 3-0 ó 3-1 para terminar en primer lugar su grupo del Preeuropeo.  Cabe destacar que durante todo este partido, a pesar de que no entró en el septeto titular, cobró un gran protagonista el central melillense Azzdin, que sacó a relucir todo su alto nivel, sobre todo en el bloqueo, para marcar las diferencias en momentos claves de cada periodo.

Eslovaquia y España llegaban a la cita del viernes con la mente clara en su objetivo tras las derrotas cosechadas el día anterior, y ambos rivalizaron en un gran primer set, con constantes intercambios en el dominio del marcador y que se marchó hasta un espectacular desenlace por 31-33 donde los pupilos de Miguel Rivera sabrían dar el primer paso hacia la victoria. El segundo parcial mantendría el guion, con el intercambio de saques acelerando un desenlace al que España llegaría enjugando una mínima renta eslovaca con una sólida actuación coral -que, como en el set anterior, superaría el trabajo ofensivo de Skasko, para volterar el marcador y vencer por 25-27.

Eslovaquia había encontrado su ritmo de juego y en el tercer set repetiría su presión sobre el desempeño español, volviendo a obtener unos puntos de renta que en esta ocasión, y pese a otra reacción de los jugadores de Miguel Rivera, no podrían voltear. España no quería que el duelo se alargase, y con la dinámica creciente del final del parcial anterior, los puntos de Carlos Nieves y Raúl García solidificaban una ventaja clara para cerrar el choque y un triunfo que mantiene vivo el sueño de acceder al Campeonato de Europa, que pasa obligatoriamente por derrotar este sábado al anfitrión Austria.

El jugador de nuestra ciudad aportó en este último encuentro ocho puntos alguno de ellos llegaron en los momentos clave de cada uno de los sets en juego.

Tags: DeportesNoticias de MelillaVoleibol

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 14 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 60 minutos
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 1 hora

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023