La selección masculina sub21 volvió a cuajar un gran encuentro para derrotar por 1-3 a Eslovaquia y llegar a la última jornada dependiendo de sí misma para lograr el anhelado billete al Campeonato de Europa del año próximo. España supo dominar los compases finales de los dos primeros sets y evitar el desempate con un gran cuarto y definitivo parcial (31-33/25-27/26-24/15-25). España jugará el último encuentro de la fase este sábado a las 19:30 horas ante Austria en un duelo donde los pupilos de Miguel Rivera necesitan vencer por 3-0 ó 3-1 para terminar en primer lugar su grupo del Preeuropeo. Cabe destacar que durante todo este partido, a pesar de que no entró en el septeto titular, cobró un gran protagonista el central melillense Azzdin, que sacó a relucir todo su alto nivel, sobre todo en el bloqueo, para marcar las diferencias en momentos claves de cada periodo.
Eslovaquia y España llegaban a la cita del viernes con la mente clara en su objetivo tras las derrotas cosechadas el día anterior, y ambos rivalizaron en un gran primer set, con constantes intercambios en el dominio del marcador y que se marchó hasta un espectacular desenlace por 31-33 donde los pupilos de Miguel Rivera sabrían dar el primer paso hacia la victoria. El segundo parcial mantendría el guion, con el intercambio de saques acelerando un desenlace al que España llegaría enjugando una mínima renta eslovaca con una sólida actuación coral -que, como en el set anterior, superaría el trabajo ofensivo de Skasko, para volterar el marcador y vencer por 25-27.
Eslovaquia había encontrado su ritmo de juego y en el tercer set repetiría su presión sobre el desempeño español, volviendo a obtener unos puntos de renta que en esta ocasión, y pese a otra reacción de los jugadores de Miguel Rivera, no podrían voltear. España no quería que el duelo se alargase, y con la dinámica creciente del final del parcial anterior, los puntos de Carlos Nieves y Raúl García solidificaban una ventaja clara para cerrar el choque y un triunfo que mantiene vivo el sueño de acceder al Campeonato de Europa, que pasa obligatoriamente por derrotar este sábado al anfitrión Austria.
El jugador de nuestra ciudad aportó en este último encuentro ocho puntos alguno de ellos llegaron en los momentos clave de cada uno de los sets en juego.