Algo más de medio centenar de ciclistas recorrieron las calles melillenses. Como todos los meses, la plataforma Melilla ConBici organizó en la jornada de ayer una nueva pedalada, que como todas las anteriores tiene como principal objetivo la defensa de una movilidad sostenible.
Algo más de medio centenar de ciclistas, de todas las edades, se concentraron una vez en la Plaza Multifuncional de la Explanada de San Lorenzo, desde donde emprendieron camino hacia el centro de la ciudad, para luego seguir en dirección a la frontera y al bario de El Real.
La cita de ayer, a diferencia de la de otras ocasiones, tuvo lugar por la tarde, a partir de las 19:00 horas, hecho que no impidió que se concentraran algo más de medio centenar de ciclistas.
No varió, sin embargo, las demandas que realiza este colectivo, y que se resumen, principalemente en que se incluya en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) un Plan de Movilidad “que sea participativo y asesorado por técnicos especialistas”.
Desde la plataforma se informa que se han mantenido diversos encuentros con todos los partidos políticos para que incluyan en sus programas estas demandas “que todos lo han incluido, con mejor o peor conocimiento”, aunque ahora reclaman el turno de los ciudadanos “para estar pendientes de que se cumplan”.