• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Gobierno cambia el sistema para conseguir la bonificación del 50% de la Seguridad Social

Ahora solo se pagarán mensualmente 262 euros por trabajador indefinido y deberán pedir el resto hasta ese 50% mediante subvención anual

por EFE
19/07/2023 13:19 CEST
El Gobierno cambia el sistema para conseguir la bonificación del 50% de la Seguridad Social

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El BOE ha publicado este miércoles el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a empresas de determinados sectores que tengan personas trabajadoras con contratos indefinidos en las ciudades de Ceuta y Melilla, según ha informado la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE).

El real decreto termina de perfilar el nuevo modelo diseñado en base al Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de la Ciudad Autónoma de Ceuta para el desarrollo de las empresas de Ceuta y Melilla en relación con las bonificaciones que hasta ahora disponían las empresas de ambas ciudades.

Con la nueva normativa se deroga el sistema por el cual las empresas elaboraban y liquidaban mensualmente y de manera automática sus seguros sociales con una bonificación del 50 por ciento, "es decir, se acabó el sistema por el cual se deducían de manera automática casi la mitad de sus seguros sociales".

Con el nuevo sistema, a partir de ahora una empresa deberá liquidar los seguros sociales todos los meses aplicando tan solo 262 euros por trabajador indefinido a jornada completa y con la obligación de proporcionarle una formación de 20 horas dentro de los planes estatales de formación.

El resto del importe hasta alcanzar el 50 por ciento de los seguros sociales deberá pagarlo y solicitarlos al año siguiente al SEPE, a través de una subvención, con sus plazos reglamentarios, es decir, "tres meses para solicitarlos, tres meses para que la administración conteste y un silencio negativo que anula las posibilidades de concesión en caso de que no responda".

Según la Confederación de Empresarios, esta nueva norma "deja fuera de aplicación a todas las personas contratadas de manera temporal, bien sea por contratos de sustitución de algún trabajador, bien sea para cubrir una tarea ocasional, lo que quiere decir que la empresa ya no dispondrá de una bonificación por estos trabajadores".

En segundo lugar, "deja de ser una bonificación y se convierte en una subvención directa que se solicita a año vencido, es decir, que la empresa debe soportar ese coste durante un año, y al año siguiente solicitar al SEPE su abono".

La CECE también ha señalado que "el hecho de no ser una bonificación automática sino que las empresas deban realizar una serie de gestiones y trámites añadidos si se quiere optar a la subvención por dicho coste, supondrá un aumento de la burocracia y de los trámites administrativos para las empresas"

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 5 minutos
Secretaria general CCOO-Melilla

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 15 minutos
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Marín tacha de “chapuza” la política migratoria y rechaza el reparto de responsabilidades

hace 21 minutos
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 46 minutos
CpM Melilla

Kaddur critica el retraso en los viajes para mayores y exige explicaciones

hace 56 minutos
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 1 hora

Comments 1

  1. En el punto de mira. comentó:
    hace 3 años

    Por lo que veo es que la hoja de ruta del partido es hundir Melilla y Ceuta , primero fué no luchar por los intereses de Melilla con el tema de la frontera y ahora a pesar de que las empresas están mal , suprimen la bonificación de forma automática. Este gobierno cada vez es más claro que se postula junto a Mohamed VI en la asfixia de las dos ciudades autónomas y ya no lo le basta todo lo que están padeciendo los ciudadanos en la a Frontera sino que quiere poner fin al tejido productivo de las ciudades.
    Sólo nos queda una oportunidad que son las urnas este 23 J , y revertir esta situación con un nuevo gobierno, ya en las autonómicas el pueblo habló de forma contundente contra este Gobierno y por el bien de Melilla espero que también se castigue esta forma de actuar contra los intereses de los Españoles.

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023