La línea 6 de la Cooperativa Omnibus de Autobuses (COA) de Melilla ha quedado suspendida de forma indefinida debido a un apedreamiento. Los hechos se produjeron en la tarde de ayer cuando uno de sus autobuses, que circulaba con destino La Cañada, sufrió el impacto de varias piedras, según cuentan a El Faro fuentes de la COA.
Sobre las siete y diez de la tarde de este lunes, un autobús de la línea seis tuvo que interrumpir sus servicios. Al entrar en el barrio melillense de La Cañada, el vehículo fue recibido con piedras, provocando la rotura de los cristales. Tal y como relatan las mismas fuentes a este diario, el incidente se desató cuando al entrar del barrio, unos clientes solicitaron la parada de la COA. Fue entonces, añaden, cuando desde lo alto de un monte cercano arrojaron los cálculos al autobús que se encontrada parado.
Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, aunque desde la COA señalan que el incidente podría haber tenido peores consecuencias si alguna de las piedras hubiera impactado sobre el conductor o alguno de los usuarios de la cooperativa y denuncian la irresponsabilidad de los autores materiales de los hechos.
Un incidente más
No es la primera vez que ocurre un incidente de estas características. Tal y como informan desde la COA a este diario, actualmente la cooperativa cuenta con otro vehículo con unos desperfectos similares, por lo que ante este nuevo suceso, se han visto obligados a parar sus servicios en La Cañada de forma indefinida.
Ante la falta de autobuses disponibles, a la cooperativa no les queda más remedio que esperar a recibir los nuevos cristales desde la península para reanudar su actividad en esta línea. Unos cristales cuyo precio sobrepasan los 3.000 euros, cuentan desde la COA.
Este suceso se produce poco después de que la Cooperativa Omnibus de Autobuses parara sus servicios de forma momentánea después de que el Gobierno se negara a aprobar y pagar la subvención correspondiente de este año. Tras la reanudación de sus servicios hace poco más de una semana después de la aprobación de dicha subvención en Consejo de Gobierno por 500.000 euros, la COA vuelve a sufrir un nuevo perjuicio aunque esperan que pueda estar solucionado lo antes posible.
Lo triste es que esto pasaba cuando yo era un adolescente hace 30 años y aun sigue ocurriendo.
La política se inventó para mejorar las condiciones de los ciudadanos y aquí en Melilla esta definición no existe.
En una zona caliente con mucha afluencia de personas donde la coa tiene que hacer virguerias para pasar por ahi, porque no hay sitio entre los coches que ya estan ahi, ademas que debido al espacio la coa pasa muy justo seguro mas de una vez le tuvo que dar a un coche o no pero es muy probable por el espacio por donde pasa enfrente del parque... no hay orden y los que lo deben de poner ni estan ni se les espera, tambien he visto que se incordia al conductor y el conductor entra en la trampa... en fin una zonaa muy complicada donde desde nunca ha habido orden... la policia local no lleva esa zona en cuanto a trafico...
Es que tienen la educación, donde yo tengo el dinero… No tienen., ni se la espera! Y por supuesto no son solidarios con personas que necesitan utilizar la COA, total si ellos conducen coches de alta gama. Que les importa los demás!!!! De alucine.
el que a lanzado la piedra a la coa conduce un coche de alta gama?? mira que eres gili.....
Tu si que eres gilí...e ignorante...