La candidata al Senado por el Partido Popular (PP) Isabel Moreno ha adelantado este lunes que, si ganan las elecciones generales del próximo domingo, pretenden construir un centro integral para jóvenes y niños con una unidad de salud mental infanto-juvenil que ya pidieron los parlamentarios populares al Gobierno de Pedro Sánchez, sin éxito.
“Esa es la sensaibilidad del PSOE para con Melilla, los jóvenes y un asunto tan sensible como es la salud mental”, ha dicho Moreno.
La dirigente popular ha informado de algunas otras propuestas del “amplio programa” del PP en materia de servicios sociales. Así, como “una cuestión merecida y de justicia”, ha hablado de apostar por un centro de orientación, formación e integración sociolaboral para personas con discapacidad y un centro de día que atienda a personas dependientes hasta 60 años -incluidos menores- con una “amplia oferta” que permita dar un descanso y conciliar su vida laboral y familiar a sus parientes y cuidadores.
Otro objetivo del PP -este a nivel nacional- es, según Moreno, establecer un plan de atención a la soledad no deseada -“uno de los males del siglo XXI”-, especialmente para los mayores.
En cuanto al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), la canidata al Senado por los populares ha indicado que la intención del partido es proveer a la institución de todo el personal necesario, tanto a nivel administrativo -para lograr eficacia en el servicio- como asistencial, ya que “los servicios son absolutamente deficitarios”.
No ha querido olvidarse Moreno, dentro del programa social del Partido Popular, de su propuesta de ampliar el número de residentes y usuarios del centro de día, ni tampoco de recuperar las plazas de estancia temporal “hurtadas por el Gobierno sanchista” en lo que ha sido “otra pérdida” provocada por el actual Ejecutivo en funciones.
El objetivo de todo ello, ha apuntado Moreno, es “dignificar” a las familias, a los mayores, a los colectivos más vulnerables y a unos trabajadores que “hacen una labor encomiable en el ámbito social” y que deben trabajar “con todas las garantías posibles”.
En este sentido, la dirigente popular ha querido dejar claro el “firme e inquebrantable” compromiso del partido con este colectivo, ya que consideran que es “responsabilidad” de todos cuidar de quienes "cuidaron y legaron la democracia, los derechos y las libertades de que hoy disfrutamos y que lamentablemente el sanchismo continuamente está intentando poder en jaque”.
La dejadez de los socialistas
En este punto, Moreno ha citado varios asuntos relacionados con los servicios sociales y asistenciales y que necesitan, en su opinión, una mejora por cómo han sido tratados por el anterior Ejecutivo local y por la Delegación del Gobierno.
Entre estas quejas, está a falta de personal, lo que conlleva, ha dicho Moreno, que estén sobrecargados física y mentalmente y que los mayores y las personas vulnerables reciban “una atención indigna, menos personalizada y menos acorde a lo que por justicia merecerían”.
Tampoco ha querido dejar pasar por alto la candidata al Senado por el PP la Residencia de Mayores, que, a pesar del calor que está haciendo los últimos días, sigue sin estar “debidamente climatizada”. Ello provoca, ha criticado Moreno, que tanto los usuarios -mayores y personas vulnerables- como los trabajadores estén “en unas condiciones indignas”.
Al respecto, Moreno ha recordado que van ya tres veranos en esta situación, lo que constituye “una vergüenza” y ha aprovechado para opinar que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, “en lugar de quedar en evidencia haciendo declaraciones falaces en actos institucionales, debería haber atendido sus responsabilidades y sus competencias”, entre las que ha citado la frontera, la residencia de mayores “y tantas otras”.
Petición de voto
La candidata al Senado por el PP ha recordado que los ciudadanos tienen la oportunidad, el 23 de julio, de “decir sí al modelo de compromiso social, de responsabilidad y de libertad que representa el PP de Feijóo y decir no al abandono, a la desidia y a la incompetencia desmesurada del sanchismo”, que “ya queda menos para derogar”.
Juan José Imbroda: “Quedan seis días para que Feijóo sea presidente del Gobierno”
El presidente de la Ciudad Autónoma y presdente del PP en Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido el voto para que el PP, como dijo Alberto Núñez Feijóo, tenga la fuerza suficiente para gobernar sin ataduras, “porque será mejor para todos los españoles”. Imbroda se ha mostrado convencido de la victoria el próximo domingo, pues el estado de opinión que se desprende de las encuestas es “fabuloso”, según lo ha calificado. El líder del PP en Melilla confía en que Feijóo pueda gobernar en solitario para que no le pase como a Pedro Sánchez durante estos últimos cinco años, en los que ha formado un Gobierno de coalición con Unidas Podemos “con ataduras raras”. “Va a ganar el PP, vamos a tener un Gobierno fuerte y sin ataduras y va a ser mucho mejor para toda España y, por supuesto, para Melilla”, ha apuntado, antes de recordar que, en la ciudad autónoma, la mitad del trabajo ya está hecho al haber ganado las elecciones autonómicas y locales. “Quedan seis días para que Feijóo sea presidente”, ha concluido.