La noche del pasado sábado tuvo lugar, en Corea, la tradicional verbena en honor a la Virgen del Carmen, una celebración que se sigue llevando a cabo en ese lugar año tras año, dado que fue la zona que albergó históricamente las viviendas de los pescadores, que festejaban por todo lo alto a su Patrona.
Durante el transcurso de la cena que se desarrolló como paso previo a la fiesta se procedió a la entrega de los premios de juegos populares que se desarrollaron días atrás. Los galardones fueron entregados por las empresas del barrio y algunos miembros del nuevo Gobierno de la ciudad.
La verbena presencia de varios miembros del Ejecutivo de Imbroda como el vicepresidente tercero y consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Marta Fernández de Castro, el consejero de Educación, Deportes y Juventud, Miguel Ángel Fernández, la Viceconsejera de Igualdad, Fadwa Abelhadj, y el viceconsejero de Medioambiente, Francisco Villena.
También estuvieron presentes la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y los miembros de la lista del PSOE a las elecciones del 23 de julio, como María José Lenferding, candidata al Congreso de los Diputados; y Riduan Moh junto a Concha López, candidatos al Senado.
A las 23:30 arrancaba el momento más esperado de la noche: la actuación del grupo melillense “Los Soniketes”, que hicieron bailar y cantar a todos los presentes. Esta formación melillense sigue siendo una de las favoritas para este tipo de celebraciones por sus temas populares y pegadizos, muy conocidos por todo el público.
Como anécdota de la noche se puede resaltar el corte de luz que hizo pausar la actuación y que, al subsanarse, volvió con un público muy entregado.
La verbena, muy animada desde el primer momento, se prolongó hasta la madrugada en un ambiente festivo y muy veraniego.