• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de junio de 2026   - 01:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Los populares muestran su apoyo a las demandas del sector sanitario

por Redacción El Faro
06/05/2011 22:20 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El encuentro celebrado hace unos días en la sede del PP vuelve a sacar a la luz el decálogo de medidas que adoptarán los populares “cuando Rajoy sea presidente”. El Partido Popular volvió a expresar su apoyo a las revindicaciones del sector sanitario en Melilla durante el encuentro que mantuvo en la sede de la formación el pasado miércoles. Así lo hizo constar a El Faro el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, que fue quien presidió esta reunión, en la que también estuvo presente el presidente del PP local  y candidato a la Presidencia de la Ciudad, Juan José Imbroda, la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, y una representación del personal, médicos y enfermeros.
El Barkani explicó que el objetivo de esta reunión no era otro que el de “mostrar de nuevo nuestro apoyo a las revindicaciones que tiene este colectivo en la ciudad”, que si bien ahora no pueden ser atendidas desde la Administración local al no tener esta las competencias en materia Sanitaria, si lo serán en un futuro cercano, una vez que “el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, ocupe la Presidencia del Gobierno de España, con Imbroda también como presidente de la Ciudad”.
Durante el encuentro se recordó el decálogo que en materia sanitaria elaboró el Partido Popular durante el año pasado y que fue  presentado en junio de 2010.
En él vienen recogidas, entre otras propuestas, incrementar las partidas presupuestarias anuales asignadas actualmente para la construcción del nuevo hospital, con el fin de que su entrada en funcionamiento no se prolongue desmesuradamente en el tiempo.
Otro de los asuntos reflejados en este decálogo elaborado el año pasado y que lamentablemente sigue vigente pues no se han atendido, por parte de la Administración central, prácticamente ninguna de las demandas del colectivo es aumentar la plantilla de profesionales sanitarios, también la implantación de las guardias físicas en algunas especialidades que no están presentes aún en la ciudad o el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para hacer posible la receta electrónica o la historia clínica única.
En este decálogo, que fue recordado ayer, también aparecen otras propuestas como desarrollar y mejorar la carrera profesional, convocar de manera periódica oposiciones para adjudicar las plazas en propiedad y erradicar la incertidumbre de los interinos, y equiparar el sueldo de los profesionales de la Medicina en Melilla con el resto de la península, con el objetivo de hacer más atractivo el destino de Melilla.
En este sentido, cabe destacar que la ciudad tiene deficiencia de profesionales sanitarios, entre otros, de psicólogos clínicos.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Imran Morales/ Juan Carlos Fernández

El Consejo de Gobierno aprueba finalmente el acuerdo con la Policía Local

hace 35 minutos

El PSOE defiende la candidatura de Sabrina Moh como un proyecto centrado en la igualdad entre barrios

hace 53 minutos

La Delegación del Gobierno refuerza la atención en la frontera de Beni-Enzar con un nuevo dispositivo sanitario y social para la OPE 2026

hace 2 horas

Educación participa en unas jornadas nacionales sobre memoria y prevención del terrorismo en Vitoria

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Educación presenta una nueva edición de su oferta lúdica y educativa infantil con el programa "Educa Verano 2026"

hace 3 horas
Salma Halifa y Naima Mohamed junto a su libro 'Dichos y refranes imazighen'. -Cedida por la escritora-

Naima Mohamed atesora en un libro las enseñanzas de los refranes imazighen

hace 3 horas

Lo más visto

  • Detenido el presunto autor del incendio provocado en el restaurante Dubai del Paseo Marítimo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia General acerca a los melillenses la figura de Fidel Pagés

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una familia unida por la danza: así fue la gala de Gonzalo Carmona en el Kursaal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària compra Armas pero se le obliga a mantener precios y frecuencias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aproni y la Ciudad Autónoma trabajarán para mejorar la situación de 200 menores institucionalizados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023