Andalucía y en concreto la provincia de Cádiz, vuelve a “vestirse de corto” para regalarle al espectador el mejor fútbol playa nacional de clubes Primera y Segunda División, con la celebración de las diferentes Final Four masculina y femenina por el título en la máxima categoría de clubes, junto a la disputa de los Play Off de ascenso a Primera División en ambas categorías y donde los equipos melillenses volverán luchar por todos los títulos nacionales en juego en una temporada para enmarcar después del altísimo nivel que han demostrando cada uno de los jugadores y jugadoras melillenses.
La delegación de la Junta en Cádiz ha acogido la presentación de las cuatro competiciones de clubes de fútbol playa que tendrás en la arena de La Costilla en Rota y de la Cruz del Mar en Chipiona, las sedes designadas para un evento organizado por la Real Federación Española de Fútbol con la colaboración de la RFAF. Entre las autoridades que han puesto en valor la celebración de esta gran fiesta del fútbol playa nacional, destacan el presidente de la Comisión de Fútbol Playa de la RFEF y también presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez; el delegado de Deportes de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez; el vicepresidente de la RFAF, Antonio Bernal, el presidente-delegado de la RFAF en Cádiz, Pedro Curtido y el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la concejala de Deportes del municipio, Laura Román y la concejala de deportes de Rota, Luisa Fernández.
La Final Four por el título en Primera División masculina tendrá presencia de la Real Federación Melillense de Fútbol con la participación del Melistar, conjunto que logró la primera posición después de las disputa de las diferentes fases celebradas a lo largo de toda la geografía española.
Los melillenses se vestirán de corto para jugar la segunda de las semifinales donde se enfrentará al cuadro del Recreativo de Huelva, en partido que se disputará a partir de las 11:45 horas. Los melillenses de lograr el triunfo luchará por el título en la jornada del domingo, a las 19:45 horas, mientras de caer derrotados vestirá de corto a primera hora de la mañana ante el perdedor de la otra semifinal. En cuanto a lo que respecta a la Primera División Femenina, el representante melillense será el CD Higicontrol, que al igual que conjunto masculino se alzó con la primera posición dentro de la clasificación general después de las distintas fases, y donde se enfrentará en semifinales ante el conjunto catalán el Bonaire Tarrasa, a partir de las 11:45 horas.
Ambos conjuntos de nuestra ciudad, de desplegar el buen fútbol playa de estas últimas semanas, serán serios candidatos a luchar por cada uno de los títulos en juego.