El Ministerio de Sanidad ha iniciado el proceso para la creación de nuevas categorías de personal sanitario en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde el Sistema Nacional de Salud (SNS) está gestionado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
El periodo de consulta pública del Proyecto de Orden Ministerial está abierto desde este jueves 13 de julio a través del portal web del Ministerio de Sanidad: https://www.sanidad.gob.es/normativa/consultas/home.htm. Se trata del paso previo a la elaboración del proyecto de reglamento que regula el proceso de creación de categorías como la de enfermero/a especialista o la de titulado/a superior en Informática, así como otras muchas nuevas categorías para las que actualmente existen profesionales con la adecuada capacitación y titulación y que están siendo demandadas por las nuevas necesidades asistenciales.
Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en este cuestionario, hasta el próximo día 28 de julio de 2023, a través del siguiente buzón de correo electrónico: data-original-string="3VLrIuFdP0ZvPo64/71lkw==5faKoj3qoCQwQPVfRLHkJLs/TaBOZkB1JbbaP7LfkxfQmGK1Uizmx+s/k7s8YVMqu/m" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> su***********************@in****.es
El proyecto normativo ha sido negociado con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial del Ingesa y da respuesta a la necesidad de crear aquellas categorías profesionales de personal estatutario, recogidas en el anexo del catálogo homogéneo, regulado por el Real Decreto 184/2015, de 13 de marzo, que actualmente no existen en el ámbito del Ingesa.
Entre otros aspectos, se definen los requisitos de acceso, titulación y funciones de estas categorías y se estipula la progresiva incorporación a las plantillas orgánicas, según necesidades y disponibilidad presupuestaria, según han señalado este viernes fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno.
El trámite de consulta pública, abierto desde esta semana hasta el próximo día 28 de este mes de julio, tiene por objeto recabar la opinión y las aportaciones de ciudadanos, organizaciones y asociaciones para completar el contenido del proyecto normativo.