El Partido Popular se ha comprometido a profundizar en el régimen fiscal de Melilla y en el sistema especial de bonificaciones para las empresas con el fin de conseguir que la ciudad sea competitiva sobre todo en la industria tecnológica. Así lo manifestó este miércoles la candidata al Congreso de los Diputados, Sofía Acedo, quien señaló que se trata de establecer líneas de desarrollo económico en el sentido de lo establecido en el programa electoral del 28 de mayo pasado.
Según Sofía Acedo, lo importante es que el Gobierno nacional colabore con las normas fiscales y las bonificaciones especiales para Melilla al objeto de hacer atractiva su oferta a la hora de competir con las empresas peninsulares. No en vano, explicó que se trata de establecer las bases de lo que serían las industrias que el Gobierno considera estratégicas, como la universidad, turismo y la industria tecnológica.
“Con un Gobierno del PP nosotros ya establecimos un marco normativo fiscal adecuado para que se implantaran esas empresas de base tecnológica en la ciudad porque Melilla necesita exportar intangible”, argumentó.
En su opinión, la forma que tiene la ciudad de ser competitiva es a través de un régimen fiscal atractivo y un sistema de bonificaciones especiales que llame a las empresas. “Por ello, después del 23 de julio y así se lo hemos trasladado al presidente Feijóo, tenemos que seguir profundizando en el régimen fiscal y trabajar también en el sistema de bonificaciones especiales”.
Llegado este punto, recordó que Melilla “ha sufrido mucho” en los últimos años porque “se ha puesto en cuestión y en riesgo” toda esa maquinaria fiscal. No en vano, puso como ejemplo lo que está sucediendo con las bonificaciones del 50% de las cuotas patronales a la Seguridad Social, que el Gobierno de Pedro Sánchez eliminará a partir del 1 de septiembre próximo.
“Eso va a ser un destrozo económico para Melilla”, sentenció la candidata al Congreso, quien dejó claro que parte de los beneficios por la bonificación de las cuotas (en concreto, un 40%) va directamente a la nómina de los trabajadores.
Por eso aseguró que lo que pretende el PP es dar “certeza, certidumbre y futuro” a la ciudad, algo que pasa, recalcó, por “esas líneas de desarrollo económico que planteábamos el 28 de mayo y que ahora se van a hacer una realidad con el Gobierno de la ciudad”.
Según Acedo, Núñez Feijóo tiene claro “que Melilla tiene que ser competitiva” y de ahí el compromiso de reforzar el régimen fiscal y profundizar en el sistema de bonificaciones especiales. “Ese es nuestro compromiso”, insistió.
Bajada del IRPF
Además, afirmó que una de las primeras medidas que adoptaría un Gobierno presidido por Núñez Feijóo a partir del 23 de julio sería la rebaja fiscal en el IRPF para todas las rentas inferiores a los 40.000 euros, que es tanto como decir la mayoría de los españoles.
“Se trata de quitar el sobrecoste de la inflación y de la subida de los productos en estos años. El Gobierno de Pedro Sánchez ha estado cobrando mucho para seguir pagando a sus asesores, aumentando la estructura del Gobierno y no ha trabajado por las familias de nuestro país”.
Sofía Acedo se mostró a favor de proteger a las familias. “Para nosotros las familias son importantes, tienen que llegar a fin de mes y el mal Gobierno no puede seguir impidiendo eso. La fiscalidad tiene que ser baja, es nuestro compromiso con Melilla y con España cuando Feijóo esté en la Presidencia”.
De ahí que Acedo pidiera el voto de los melillenses para el PP. “Es el momento de Feijóo, es el momento de votar al PP como única opción y alternativa para echar a Sánchez. Invito a todas las personas a que vayan a las urnas, apoyen a Feijóo, la bajada de impuestos y la garantía de los servicios públicos”.