• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 9 de septiembre de 2026   - 08:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El aeropuerto de Melilla registró en el primer semestre 238.434 pasajeros, un 20,3% más que en el mismo periodo de 2022

En lo que va de año, también crecieron las operaciones hasta sumar 5.201, un 16,6% más que entre enero y junio de 2022

por Redacción El Faro/MAJ
12/07/2023 11:53 CEST
Edición: Yoly Faus

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El aeropuerto de Melilla se afianza en la senda de crecimiento en la que acabó 2022 en cuanto a número de pasajeros, el año de mayor tráfico en la historia de la infraestructura de la Ciudad Autónoma. En el primer semestre de este año, 238.434 personas se desplazaron en un total de 5.201 vuelos.

Las cifras de tráfico entre enero y junio de 2023 arrojan incrementos porcentuales de dos dígitos. En lo que va de año, el número de pasajeros que ha usado la infraestructura melillense ha sido un 20,3% superior al registrado en el mismo periodo de 2022.

Similar proyección siguieron las operaciones, que en los primeros seis meses del año han crecido un 16,6% respecto a las mismas fechas del año pasado hasta alcanzar los 5.201 movimientos.

Conexiones comerciales

El grueso de los pasajeros registrados en los primeros seis meses de este año viajó en conexiones comerciales, hasta sumar 237.463, lo que supone un 20,4% más que en las mismas fechas de 2022. De ellos, 111.291 se trasladaron en vuelos con origen o destino al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que usaron casi 63.000 pasajeros.

Respecto al resto de rutas con aeropuertos españoles, entre enero y junio, 24.546 usuarios conectaron con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, más de 24.000 viajaron a Almería, 11.217 se desplazaron a Sevilla y los enlaces con el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat reunieron casi 4.300 usuarios.

El positivo balance de tráfico del primer semestre de 2023 viene favorecido por los registros de junio. Durante el pasado mes, la infraestructura melillense gestionó 43.370 pasajeros y 930 aterrizajes y despegues. De estas cifras se derivan aumentos porcentuales del 8,5% de viajeros y del 6,7% de operaciones con respecto al mismo mes de 2022.

El número de pasajeros no ha dejado de crecer en este año. De hecho, las cifras indican que ya en el mes de mayo se cerró con 42.041 viajeros, un 21,5% más que en el mismo mes de 2022, su mejor año de tráfico. También crecieron las operaciones hasta superar las 970, un 17,2% más que en mayo del año pasado.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Edición: Yoly Faus

Marruecos y España sabían 24 horas antes que habría invasión en Ceuta

hace 1 hora
Cedida
Edición: Yoly Faus

ANPE Melilla reclama medidas urgentes tras situar PISA 2025 a Melilla a la cola de España

hace 1 hora
Edición: Yoly Faus

Los docentes de Religión de Melilla piden explicaciones por la reducción de horas

hace 2 horas
Woman at the dining table with a variety of organic healthy food , top view. The concept of healthy eating and celebration
Edición: Yoly Faus

Qué alimentos deben estar en el menú de la vuelta al cole para los más pequeños

hace 2 horas
Edición: Yoly Faus

Los cuerpos de seguridad interceptan a 71 inmigrantes en la Operación Feriante

hace 2 horas
Delegación
Edición: Yoly Faus

Treviño pide prudencia para interpretar los resultados del Informe PISA en Melilla

hace 6 horas

Lo más visto

  • Cedida
    Edición: Yoly Faus

    La Asociación Melilla Colabora refuerza su labor voluntaria de vigilancia y colaboración ciudadana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un mapa oficial del Gobierno sitúa a Ceuta y Melilla como "territorios en disputa"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Europa reconoce a las ciudades autónomas españolas como frontera sur

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los docentes de Religión de Melilla piden explicaciones por la reducción de horas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Concluye la Operación Feriante 2026, apuntando a cifras de migrantes muy superiores a años anteriores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023