Sofía Acedo será la persona en la que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, delegará las relaciones con la Junta de Andalucía, según confirmó él mismo en declaraciones tras la toma de posesión del Gobierno.
Imbroda explicó, sin embargo, que es necesario primero que Acedo sea elegida parlamentaria nacional para poder realizar dicha delegación, por cuanto que es requisito imprescindible tener una vinculación administrativa y política para poder desempeñar el puesto. De ahí que todavía esté pendiente el nombramiento, que se podría hacer efectivo si la candidata al Congreso por el PP sale elegida en las elecciones del próximo día 23 de este mes de julio.
Imbroda, por su parte, ha dado hoy por cerrado el ciclo del período electoral correspondiente al 28 de mayo con la toma de posesión de su Gobierno, cuyos nombramientos fueron publicados este martes en el correspondiente Boletín Oficial de Melilla (Bome).
Y será este miércoles, a su vez, cuando este Gobierno se reúna por vez primera de manera oficial en el Consejo, cuyo inicio está previsto para las 12.30 del mediodía. No obstante, Imbroda apuntó que a partir de ese primer cónclave, los demás serán todos, salvo excepciones, a las 09.30 horas de los viernes. El objetivo es que sobre las 11 de la mañana pueda darse cuenta a la prensa de los acuerdos adoptados.
Esta primera sesión del Consejo de Gobierno será de carácter resolutivo y conllevará nuevos nombramientos. Entre ellos, con toda probabilidad, el del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, cuya identidad no quiso desvelar Imbroda. Apeló al respecto a la primera intervención que tendrá la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y Mayor, Fadela Mohatar, en su calidad de portavoz del Ejecutivo. La comparecencia pública está prevista para la una de la tarde en la Sala de Prensa de la Ciudad Autónoma.
En otro orden de cosas, Juan José Imbroda anunció que el expresidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, realizará una visita institucional al Palacio de la Asamblea el jueves y que firmará en el Libro de Oro de la ciudad. Será como paso previo al acto político que desarrollará en el Hotel Melilla Puerto a partir de la una de la tarde, abierto a todos los melillenses que quieran asistir.