El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado este martes la lista provisional de admitidos (1.787 personas), listas pendientes de subsanar (218) y excluidos (31) para los viajes organizados por la anterior Viceconsejería del Mayor, dirigida por Fatima Kaddur, para este año, en principio, al balneario de Alhama de Almería y en un crucero a Portugal, del que se sabe que parará en Lisboa.
El crucero, que durará ocho días y siete noches, cuenta con mil plazas y se realizará, en principio, en septiembre u octubre partiendo desde Málaga. En cuanto al viaje al balneario, hay disponibles 323 plazas.
Se requiere a los solicitantes relacionados en las listas con documentos pendientes de subsanar a que los presenten o acompañen en el plazo de diez días hábiles.
Estos documentos pueden ser la solicitud, el DNI o NIE (en el caso de ser extranjero), el libro de familia o inscripción en el Registro de Pareja de Hecho, el certificado médico, el certificado de Empadronamiento, el certificado de no deudas con la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM), el certificado de no deudas con la Seguridad Social, el certificado de no deudas con la Agencia Tributaria, el certificado de la última declaración de la renta o, en su caso, el certificado de no estar obligado a declarar o el certificado de pensionista jubilado (en el caso de ser menor de 60 años).
Por lo que se refiere a la lista de admitidos, esta representa únicamente las solicitudes que han cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria y no implica ninguna preferencia en cuanto a la concesión de los viajes. La lista de solicitudes admitidas no constituye una resolución definitiva ni garantiza su concesión, según se advierte en el BOME.
En 2022, a Italia
El año pasado, el viaje al balneario se realizó también a Alhama de Almería, mientras que el crucero transcurrió por varias ciudades italianas como Pisa, Nápoles o Florencia.