El dato resulta revelador frente a las acusaciones del PSOE y de PPL contra Imbroda. Los antecedentes penales del exviceconsejero de Seguridad Ciudadana, Mimón Mehamed. que están sirviendo a PSOE y CpM para intentar poner en un brete al Gobierno local de Juan José Imbroda, no llegaron a los Juzgados melillenses hasta febrero pasado, según pudo confirmar ayer este Diario a través de fuentes próximas a la Administración de Justicia en Melilla.
El dato resulta revelador, porque desmonta las tesis que han venido sosteniendo tanto el Partido Socialista como el PPL de Velázquez, según los cuales Mehamed permaneció durante los tres últimos años como viceconsejero del Gobierno local a pesar de su condena por malos tratos, gracias a la complicidad del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a quien acusan de mentir cuando asegura que no fue hasta hace dos semanas cuando supo de la condena de Mehamed.
De hecho, tanto para el PSOE como para el PPL una prueba de que Imbroda miente cuando dice que desconocía la condena de Mehamed, es que el exviceconsejero estaba siendo defendido por el hermano de la primera autoridad local y decano del Colegio de Abogados de nuestra ciudad, en otro proceso judicial al que obligatoriamente debían incorporarse los mismos antecedentes penales. Por tal motivo, concluyen que necesariamente Imbroda debía estar informado y que, aún así, prefirió no actuar “en una clara burla a las mujeres maltratadas”.
Sin embargo, este Diario pudo confirmar ayer que los antecedentes penales de Mehamed, en la causa abierta por la querella por injurias y calumnias que le presentó su antiguo partido, CpM, no se han incorporado al expediente del mismo procedimiento hasta el mediodía del pasado 16 de febrero.
Condena del exviceconsejero
El exviceconsejero Mimón Mehamed fue condenado con sentencia firme por malos tratos a su exmujer el 15 de febrero de 2008, momento en que pasa a quedar inscrito con antecedentes en el registro de penados en España.
Su condena, de privación de libertad, no le supuso cárcel, por carecer de antecedentes anteriores y ser inferior a dos años.
El viceconsejero la ocultó hasta que trasciende a la opinión pública y se ve forzado a renunciar como viceconsejero de Participación Ciudadana y candidato nº14 en la lista electoral del PP para el 22 de Mayo.
Los hechos por los que fue condenado se remontan a tres años antes y se suceden en Tenerife, en cuyos juzgados se dicta la sentencia en su contra