Juan José Imbroda considera que debe impedirse que vuelva a cortarse la frontera.
La visita que comenzó ayer el monarca español, Juan Carlos I, a Marruecos, no ha pasado desapercibido para el PP de Melilla, pues el presidente de la formación, Juan José Imbroda, comentó que podría servir para evitar conflictos como los vividos en la frontera el pasado verano.
Así, Imbroda comentó en declaraciones a Onda Cero que la visita podría solucionar muchos problemas. Entre ellos destacó la fluidez de la frontera, pues es vital para una ciudad que, como Melilla, vive del comercio con su entorno.
De este modo, recordó los acontecimientos del pasado año en la frontera con los cortes intermitentes que se produjeron por parte de un grupo de activistas marroquíes, quienes también se dedicaron a insultar e incluso agredir a algunos de los agentes de policía que prestaban servicio en la zona.
“Estoy en contra de cualquier acto de corte de frontera”, afirmó el presidente de los populares y añadió que ello “afecta a todos los melillenses”.
Imbroda recordó que el PP fue la única formación política que se puso del lado de los agentes de seguridad, pues desde la oposición no se hizo nada. “Nos quedamos solos”, afirmó, con relación a los sucesos del verano pasado, que se saldaron con varias agentes de Policía heridas así como las manifestaciones injuriosas de algunos de esos activistas hacia ellas. De hecho, llegaron a colgar unas pancartas en el recinto fronterizo.