• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Experiencia y novedad en el nuevo Gobierno

Por lo que se va sabiendo, Imbroda ha cumplido con su idea de hacer un equipo al cincuenta por ciento

por Redacción El Faro
10/07/2023 08:00 CEST
Experiencia y novedad en el nuevo Gobierno

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Hoy se despejarán todas las dudas y todas las incógnitas en torno a cómo quedará constituido en próximo Gobierno, quiénes formarán parte de él, con qué cargos y cuál va a ser su estructura. Aunque se han ido filtrando algunos nombres y responsabilidades, hasta esta mañana no habrá información oficial al respecto porque así lo ha querido el presidente, Juan José Imbroda, quien ha adelantado que ese Gobierno tomará posesión de los cargos la tarde de este martes.

Ya se saben algunas cosas y todas ellas llevan a la conclusión de que, efectivamente, Imbroda ha cumplido con lo que viene manifestando desde hace semanas y es que su equipo estará formado casi a partes iguales por experiencia y renovación. En la experiencia se puede citar a Fadela Mohatar, que irá a Cultura nuevamente, a Daniel Conesa en Hacienda, Miguel Marín en Fomento y Manuel Ángel Quevedo en Medio Ambiente, que esta vez llevará aparejado el concepto de ‘naturaleza’.

No hay que olvidarse tampoco de Francisco ‘Cucho’ Villena, un hombre de la total confianza del presidente, que seguramente seguirá ocupándose de algo tan fundamental en la ciudad como los servicios a los melillenses, una tarea que siempre ha desarrollado desde los anteriores gobiernos de Imbroda con bastante éxito y, por cierto, buena crítica ciudadana.

En la otra parte, en la de la renovación, ya se han conocido dos novedades importantes confirmadas por el propio Imbroda o incluso fuentes muy bien informadas del PP: Marta Fernández de Castro (Nuevas Generaciones) estará al frente de Presidencia y Jesús Romero se hará cargo de universidades. Incluso se plantea también la posibilidad de que Miguel Fernández Bonnamaison ocupe la responsabilidad de Educación y Deportes.

Queda por saber quiénes serán los consejeros y núcleo duro del Gobierno, y quienes se ocuparán de las viceconsejerías. Incluso se verá en los próximos días si se crea o no en Melilla la figura del ‘coordinador’ de consejería, que no es otra cosa que una forma de sortear la imposibilidad de nombrar a personas no electas como miembros del Gobierno, tal y como establecía la última sentencia del Tribunal Supremo que vino a mancillar un poco más aún nuestra situación de autonomía descafeinada.

Y hablando de autonomía, sería una buena cosa que en esta legislatura se pudiera dar algún tipo de paso adelante en el régimen de autogobierno de la ciudad con la reforma del Estatuto de Autonomía que, por ejemplo, sirva para desdoblar la Presidencia de la Asamblea de la del Gobierno y también en este caso la posibilidad de que no electos puedan ocupar cargos ejecutivos al frente de la Administración, como o curre en el resto de las comunidades autónomas de España.

 

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 4 horas

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 1 día
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 3 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 4 días

Una celebración que vuelve a reflejar el alma plural de Melilla

hace 5 días

Un parque para todos, una ciudad que avanza

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023