“Se veía venir”, ha manifestado este miércoles el presidente de Somos Melilla, Amin Azmani, respecto a la desestimación, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), del recurso contencioso electoral presentado por Coalición por Melilla (CpM), para la repetición de las elecciones autonómicas y locales del pasado día 28 de mayo. Era algo que ya habían hecho anteriormente la Junta Electoral Central y la de Zona. Por eso, Azmani cree que era previsible que también lo hiciera el TSJA, dado que, además, los argumentos planteados por CpM, como el color de las papeletas o el hecho de que varias personas votaran por correo y luego en urna, son “muy vagos” y porque, aunque sean “cuestiones preocupantes”, no cree que den para invalidar todo el proceso electoral.
Por lo que respecta al voto por correo, el diputado electo ha dejado caer que se encuentra en plena investigación judicial, por lo que, hasta que no se depuren responsabilidades, no tiene sentido el recurso presentado por CpM.
Durante la rueda de prensa para hablar de la situación de los autobuses en Melilla, Azmani ha afirmado que, a su parecer, lo único que se está consiguiendo con esto es retrasar la constitución de la Asamblea y la formación del Gobierno, lo cual, en opinión de Azmani, no tiene sentido, ya que “Melilla está muy mal como para andar perdiendo el tiempo”. En este sentido, ha recordado que “no paran de emigrar jóvenes por falta de oportunidades”, que “no paran de cerrar comercios” y que existen “problemas grandes con el transporte o de pago a empresas”.
Por todo ello, “urge constituir la Asamblea y formar el Gobierno”, ha proseguido el diputado electo de Somos Melilla, quien ha sugerido a CpM que, “si quiere mejorar la calidad democrática de los procesos electorales, no contribuya a la tensión y a la división de los ciudadanos”. Una petición, por otra parte, que ha convertido en “un llamamiento generalizado a todas las fuerzas políticas”, sobre todo ahora, cuando va a comenzar la campaña de las elecciones generales del próximo día 23 de julio y mucho se teme que se pueda volver a vivir “la misma tensión” que en los anteriores comicios.
“Y en la Asamblea tenemos mecanismos más que suficientes para instar al Estado y a las instituciones para que mejoren la calidad democrática”, ha concluido.