La huelga de los médicos en Melilla continúa un miércoles más, después de casi cuatro meses desde que tuvo lugar la primera concentración. Los médicos aseguran que continuarán con las concentraciones hasta que se solucione el conflicto y que van a emprender medidas legales contra el Ingesa, Belén Hernando y sus subdirectores.
Justo Sancho Miñano, presidente del Colegio de Médicos de Melilla, asegura que el Ingesa ha demostrado ser "inútil" e "incompetente", dado que tras casi cuatro meses de huelga, siguen con esa "inacción". Por ello, los sanitarios "no esperan mucho más" de la institución.
Con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, confían en que el "cambio" conlleve una solución pronta del conflicto. "Y si no hay un cambio de color, al menos que la gente que coloquen ahí cambie el espíritu y la forma de proceder porque está claro que así no podemos seguir".
Así, el portavoz de los sanitarios ha recordado que el Sindicato Médico y el Sindicato Médico de Melilla, a través de su equipo legal, interpondrán una denuncia contra el Ingesa, Belén Hernando y sus subdirectores, así como los sucesivos ministros de Sanidad "que no han hecho absolutamente nada por estas dos pequeñas zonas que son lo único que tienen que gestionar".
Este miércoles había concentrado en el Hospital Comarcal menos médicos de lo habitual, algo que se debe, según explica Sancho Miñano, a que se encuentran bajo mínimos y muchos de ellos tienen que descansar porque están "muy, muy cansados" de la carga de trabajo diaria y la situación que están atravesando.
A pesar de ello, el presidente del Colegio de Médicos asegura que seguirán con la huelga convocada hasta que se ponga remedio al conflicto. "Estamos hartos de mentiras. Estamos hartos de palmeros cómplices locales que protegen y hacen de parapeto a la gente de Madrid", apunta el portavoz. Añade que no les vale de nada que se les diga que son "una prioridad para el Gobierno" y que, sin embargo, cuando la cosa "se pone feo" se ve realmente cuál es la prioridad.