El candidato a la Presidencia de Melilla adelanta que la primera medida que tomará estando en el Gobierno local será auditar las cuentas públicas y poner soluciones al paro.
A pocas horas del comienzo de la campaña electoral, el candidato del PSOE local, Dionisio Muñoz, aseguró que apostar por los socialistas melillenses es apostar por una lista “integradora y potente” en comparación con otras formaciones políticas que también concurren a esta cita autonómica. “La lista del PSOE es la mejor, yo excluido, –ironizó–, porque son personas con experiencia, solventes, honradas y que van a llevar a cabo una política de servicio al ciudadano, transparente y, en definitiva, una lista magnífica”, afirmó ante los micrófonos de Onda Cero Melilla.
Muñoz aseguró que la primera medida que tomará, de conseguir responsabilidad de Gobierno, será la de realizar “una auditoría real y a la vista de los melillenses. Voy a levantar las alfombras del Gobierno”, afirmó con rotundidad pues dijo no entender cómo es posible que el gasto público no se muestre a los ciudadanos. De hecho, aseguró que pondrá en marcha los mecanismos necesarios para que estos datos puedan conocerse en tiempo real.
Soluciones al desempleo
El paro es el principal problema de la ciudad y para Muñoz la apuesta desde el Gobierno local debe venir primeramente con una colaboración con la Administración del Estado y no buscar constantemente “el enfrentamiento”. Además, el candidato socialista explicó que hay que apostar por mejorar la formación profesional de los desempleados y desde la Ciudad Autónoma “hay que exprimir al máximo y sacar más rendimiento a lo que tenemos” puesto que es la primera generadora de empleo en cuanto a volumen de contratación.
También se comprometió a buscar nuevos yacimientos de empleo en el sector servicios, conjugando lo público y lo privado y, por último, “ser valiente y mirar al otro lado de la frontera porque Marruecos se está desarrollando”, señaló.
Así, la campaña socialista estará repleta de propuestas “que los ciudadanos ya conocen porque las presentamos en 2007, se transformaron en mociones” por ello, “nuestro camino se centrará en explicar lo que queremos hacer en la ciudad en los próximos cuatro años”, apostilló Muñoz.
Alianza con CpM
El líder de los socialistas también fue preguntado por su disposición a formar gobierno con Coalición por Melilla, en caso de ser necesario, y es que para Muñoz, no existe rechazo a esta alianza pues en los últimos comicios electorales “más de 15.000 melillenses nos votaron mostrando su apoyo” y valoró el hecho que los líderes de todas las formaciones políticas de la ciudad sean capaces de dialogar entre ellos menos el PP y Juan José Imbroda. “Lo que llama la atención es que Imbroda no haya sido capaz de dialogar con nadie de la oposición salvo con Dudú”, criticó. Por ello, manifestó sentirse “ilusionado” ante la demanda ciudadana de un cambio de color político en el Gobierno de la Ciudad.
La crisis económica no pasará factura a la candidatura socialista
Muñoz dijo confiar en la madurez de los melillenses para saber que en estas elecciones “la gente votará pensando en el Gobierno de la Ciudad” al entender que la Administración central “ha tomado medidas duras pero que se han aplaudido internacionalmente”, por lo que, para el socialista, hay que reconocer el esfuerzo del Gobierno de Rodríguez Zapatero y la “incapacidad de la oposición”, en este caso del líder popular Mariano Rajoy, para reconocer esta situación y hacer propuestas para salir de la crisis. En este sentido, Muñoz destacó que hace un año “el PP trabajó para que se cayera la economía de España” con el objetivo de “hacer caer al Gobierno, adelantar las elecciones y llegar a La Moncloa”, arguyó.
Muñoz afirma que sólo teme a “Imbroda y sus secuaces”
El proceso por la supuesta trama del voto por correo estará presente en esta campaña electoral, pero Muñoz dijo no temer al proceso en sí y sí “a Imbroda y sus secuaces” ya que aún está pendiente el proceso de los vales de alimentos que se dio en la cita electoral de 2007. En este sentido, el socialista adelantó que tras el 22 de mayo pondrán en conocimiento de las autoridades correspondientes “el dispositivo que tiene montado el PP en su sede y en dependencias de la Ciudad Autónoma”, aunque sobre este asunto no profundizó. Además, lamentó que el proceso por el voto por correo haya tenido una investigación más desarrollada que la de los vales de alimento.