El deporte de nuestra ciudad estuvo representado en el Campeonato de España de Triatlón Elite masculino en distancia olímpica, con la presencia en la línea de salida el atleta Álvaro Martínez García perteneciente a la disciplina del Club Inforhouse de Santiago proclamándose subcampeón de España por equipos además de ser el decimoctavo dentro de la clasificación general de esta competición de alto nivel donde se dieron cita los mejores atletas de toda España en este evento que se desarrolló en La Coruña.
En la tarde noche de este pasado sábado, a partir de la 20:00 horas, se procedió a darse la salida a la distancia olímpica, donde se dieron cita los 100 primeros triatletas del ránking nacional en la categoría élite. El segmento de natación se disputo entre el puerto y el Castillo de San Antón, teniendo que recorrer 1500 metros, desde el comienzo el atleta melillense Álvaro Martínez impuso un fuerte ritmo logrando salir del agua en la séptima posición con un tiempo de 17 minutos y 37 segundos. Tras realizar una rápida transición para meterse en el segmento de ciclismo, donde tuvo que recorrer 40 kilómetros por la zona del puerto y del extrarradio de la ciudad coruñesa.
El melillense en todo momento pudo rodar en una grupo delantero que estuvo compuesto por treinta deportistas de alto nivel. Una vez finalizado el ciclismo comenzó el segmento de carrera a pie, donde el deportista de nuestra ciudad tuvo que recorrer diez kilómetros por el Paseo Marítimo finalizando la competición en la Plaza de María Pita, donde Álvaro Martínez consiguió finalizar este Campeonato de España en la posición número 18, tras invertir un tiempo final de una hora, 43 minutos y 59 segundos. Gracias a esta posición aportó los puntos necesarios para que su equipo fuera subcampeón de España.
Clasificación final
María Casals lograba el título élite femenino de campeona de España de Triatlón en la distancia olímpica con un tiempo de 1:54:56 tras una apasionante carrera en la que superaba a la otra gran protagonista de la prueba, Iratxe Arenal, del Náutico de Narón, subcampeona y líder durante buena parte de la carrera a pie. Arenal se había escapado en el segmento de ciclismo junto a Sara Pérez Sala. La tercera posición fue para Natalia Castro, del Cidade de Lugo Fluvial. La carrera masculina también fue muy emocionante, con dos grupos que se unían al final del segmento de ciclismo en los que estaban los principales favoritos, y ataque de David Castro de salida en el segmento de carrera a pie que el castellanomanchego mantendría hasta el final para ganar con un tiempo de 1:40:29. La segunda plaza era para Esteban Basanta, del Cidade de Lugo Fluvial, y la tercera para su compañero de equipo Antonio Serrat, en un apasionante duelo final con Iván Gil, de Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique, por el pódium.