El malestar de los sanitarios de la ciudad sigue en aumento, pues a los ya conocidos problemas con la Sanidad y huelgas en la ciudad, se le suma el retraso en la publicación de los listados OPE del proceso de estabilización Concurso y Concurso Oposición del Ingesa, según ha denunciado Vox en un comunicado hecho público este viernes.
“El Ingesa tenía como fecha prevista para publicar la lista tras el periodo marcado por el proceso a mediados de junio, pero estamos a finales de mes y todo apunta a que las sacarán el próximo mes de julio cuando gran parte de estos sanitarios estarán de vacaciones”, afea Sendy Nanwani, candidata al Senado por Vox Melilla.
Las convocatorias de los procesos selectivos de estabilización, que empezaron el pasado enero, señalaban un plazo marcado para la inscripción y presentación de documentos que llevaría a tener la lista para mediados de este mes. "Si otras comunidades ya han dado publicado la lista de admitidos, ¿a qué espera el Ingesa para publicar unas listas que tendrían que haber estado ya a disposición de todos?", cuestiona Nanwani.
Para Vox resulta evidente que "la lucha de estos sanitarioos por conseguir la plaza que les pertenece, y terminar con la precariedad en la que se ven sumidos, es incansable". “Esta incertidumbre que sufren en uno de los sectores más importantes para los ciudadanos es algo que nadie debe permitir”, afirma la dirigente local para añadir “¿qué pasará si los profesionales que se van ahora en julio de vacaciones no pueden presentar a tiempo sus documentos si la plataforma online vuelve a no funcionar como ya pasó en el proceso de la Bolsa de Empleo?”.
Por otro lado, cabe recordar que, en Melilla, un gran número de sanitarios "cuentan con contratos inestables, además de la mala gestión del Ingesa, por lo que, con culpa de esta actitud por parte de la entidad, que ya tiene hasta imputado a su director territorial por presunta sustracción de documentos, seguimos viviendo el éxodo de especialistas que tan necesarios son”, asevera el partido local.
“Deberían cumplir con las fechas programadas y así promover que estos profesionales de la Sanidad quieran seguir ejerciendo su profesión en Melilla y no quitarle más aún las ganas”, concluye Sendy Nanwani.