El Equipo de Regatas del Real Club Marítimo de Melilla se ha desplazado a participar en la Copa de España de la clase Snipe, con tres tripulaciones. Una expedición que ayer jueves superaba las mediciones oficiales, para entre hoy viernes y domingo competir en el campo de regatas del RCR Santiago de la Ribera en el Mar Menor.
Las tres tripulaciones del Real Club Marítimo de Melilla que se han desplazado son las formadas por Pablo Rivas y Alba Muñoz, que vienen de ganar el Trofeo Virgen del Carmen 2023, así como Miguel González y Juan Carlos Pascual, junto a Yasin Boudihi y Carlos Cervilla. Regatistas locales que se han incluido en la flota nacional que estos días competirá en la zona del Mar Menor.
Mucho nivel en el Mar Menor, los mejores del panorama nacional se citan en San Javier. Con una flota que llega a los 61 barcos, representando a nueve comunidades autónomas, incluida la Ciudad Autónoma de Melilla. El espectáculo está asegurado, siempre que las condiciones meteorológicas y en especial la de viento, sean un aliado y no un enemigo.
Los regatistas melillenses cuentan con experiencia en este tipo de competiciones, aunque deberán mostrar su mejor versión para luchar por las mejores posiciones en un campeonato que contará con las principales tripulaciones nacionales en el campo de regata.