La melillense Lorena Asensio está más cerca de la final de fútbol playa femenino en los Juegos Europeos de Cracovia (Polonia). La selección española en la que la melillense vuelve a ser, una vez más, una pieza clave, se metió ayer jueves en la semifinal del campeonato continental, después de imponerse a un duro rival como Italia en la tanda de penaltis (4-2). Un partido en el que las defensas de ambos equipos hicieron valer su potencial para llegar con un igualado 0-0 al final del tiempo reglamentario. Y todo ello en un encuentro en el que la Selección Nacional de Fútbol Playa contó con la presencia y el apoyo del presidente del COE, D. Alejandro Blanco.
Las dos selecciones demostraron conocerse a la perfección sobre la arena de Tarnów. Las transalpinas necesitaban imperiosamente la victoria, tras caer derrotadas por un ajustado resultado de 1-2 frente a Ucrania en la anterior jornada; por su parte, España quería asegurar el primer puesto del grupo. El partido se resolvió con contadas ocasiones de gol para ambos equipos, dado que las estrategias de contención se impusieron al juego ofensivo.
La selección española supo mantenerse firme en la zaga para resistir las escasas llegadas de las italianas, que a su vez supieron frustrar la calidad ofensiva del equipo que dirige Christian Méndez.
Así, el tiempo reglamentario se cumplió con un inusual empate a cero. Tampoco los tres minutos de prórroga sirvieron para que ninguno de los equipos anotara en la portería rival, por lo que los penaltis se convirtieron en la tanda definitiva para lograr el pase a la semifinal de los Juegos Europeos. Y en esta suerte el acierto cayó de la mano de las lanzadoras españolas, con una gran actuación. Así, Corbacho y Carol pusieron los dos primeros tantos igualando por Italia, que acertó a su vez de la mano de Maiorca y Iannella. Pero las extraordinarias paradas de Laura Gallego bajo palos obraron la victoria junto con la sentencia anotada por Cris y el definitivo gol de la internacional melillense Lorena Asensio (4-2).
Será en el día de hoy cuando se disputen las semifinales de la competición europea y en las que la Selección Española se medirá al segundo clasificado del Grupo A, que se resolvía en el último partido disputado ayer y en el que Portugal se impuso por 1-2 a la selección organizadora de estos Juegos, Polonia, con un gol conseguido por la portuguesa Gomes conseguido prácticamente sobre la bocina.
De esta manera, España y Polonia lucharán por una plaza en la gran final que se disputará en la tarde de mañana sábado, mientras que en la otra semifinal buscarán el pase para luchar por la medalla de oro los combinados de Ucrania y de Portugal.