• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 2 de julio de 2026   - 10:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla amplía en 37 el número de efectivos policiales desde 2017

Según datos del Ministerio del Interior, que sitúa a la ciudad a la cola en el incremento por debajo de Ceuta (122)

por M.A.J.
29/06/2023 12:42 CEST
Melilla amplía en 37 el número de efectivos policiales desde 2017

©MIGUEL BERROCAL


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Entre 2017 y 2023 el número de efectivos policiales y de la guardia civil aumentó en 37 funcionarios, según los datos que ha hecho público el Ministerio del Interior. En 2017 la ciudad disponía de 1.168 agentes que aumentarán a 1.205 en julio de este año 2023, lo cual representa un incremento del 3,2%, el más bajo de la tabla donde se incluyen todas las comunidades autónomas españolas más los servicios centrales de estos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Melilla se sitúa por debajo incluso de Ceuta, que pasó de 1.079 efectivos en 2017 a 1.201 en 2023; esto es, un 11,3% con 122 incorporaciones. El porcentaje ceutí sí está más cerca de las comunidades donde más ha aumentado la presencia de policías nacionales y guardias civiles.

En cabeza está Andalucía con casi 3.000 funcionarios más seguida por Madrid (2.907). Por la cola ganan Navarra con 91 incorporaciones y Melilla con 37.

Para el Ministerio del Interior España ha alcanzado el máximo histórico de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con 156.000 efectivos, la “mayor cifra de la historia con la paulatina incorporación a sus comisarías o cuarteles durante estos días de verano de las últimas promociones de agentes que han superado el proceso de formación inicial en las academias de cada cuerpo”, apuntan fuentes oficiales de Interior.

Fue el propio ministro, Fernando Grande-Marlaska, quien hizo públicas las cifras durante la presentación en Málaga del despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la llamada ‘Operación verano 2023’.

Con la incorporación en estos días a las distintas comisarías de los alumnos de la XXXII Promoción de la Escala Básica de Policía Nacional, la plantilla habrá crecido hasta situarse en 74.458 efectivos para todo el país. En cuanto a la Guardia Civil, los alumnos se incorporarán a los cuarteles el 3 de julio y se alcanzará la cifra de 81.995 agentes.

“El crecimiento orgánico de las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha sido posible gracias a las cinco ofertas de empleo público sucesivas convocadas por iniciativa conjunta del Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Interior, todas ellas con tasas de reposición superiores al cien por cien”, señala Interior.

La apuesta de convocar un número de plazas muy superior al de las bajas a cubrir ha permitido recuperar desde 2018 un total de 14.381 plazas netas, cifra que conjuga los 13.077 efectivos que se perdieron en el período 2012-2017.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

Cemsatse critica la opacidad del Ingesa sobre la vuelta al Comarcal

hace 7 horas
Melilla

Sanidad asegura que el 80% de los quirófanos están ya operativos

hace 8 horas
Consejero Medio Ambiente

Medio Ambiente afirma que el hospital no tiene suficientes depósitos de agua

hace 8 horas
Visita de Fadwa Abelhadj a las instalaciones del Banco de Alimentos

Primer semestre de 2026 muy positivo para el Banco de Alimentos de Melilla

hace 8 horas
Melilla

El Ingesa culpa a la Ciudad por los cortes de agua en el Hospital Universitario

hace 8 horas
Ponente

Óscar Sánchez analizará la Transición en el Club Marítimo

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Air Nostrum lanza promoción por sus 25 años en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda califica de "cachondeo" la demanda de Belkasen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige revertir las oposiciones a la Policía Local

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los quirófanos del HUME se trasladarán al Hospital Comarcal por los problemas de climatización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienza la venta de entradas para los conciertos de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023