Este miércoles a mediodía, tras la lectura del manifiesto LGTB+, la miembro del Partido Popular, Sofía Acedo, en declaraciones a los medios de comunicación dijo que "la ley del 'sólo sí es sí' ha sido la más lesiva para los derechos de las mujeres", añadiendo que, gracias a su partido, se le pudo "torcer el brazo al Partido Socialista" para cambiar esta medida.
"Aquí hablo como representante del Partido Popular, pero, principalmente, hablo como mujer. Es una vergüenza esa ley que se aprobó y ha sido precisamente lo que ha limitado los derechos y la libertad de las mujeres porque los violadores, los agresores sexuales y los pederastas que estaban en prisión han visto rebajadas sus penas gracias al PSOE y Podemos", añadió Acedo.
En este sentido, señaló que, como senadora "ha luchado para que esta ley se cambiase", pero que, sobre todo, "lo hizo como mujer".
Así, Acedo hizo alusión a la ausencia de Coalición por Melilla en la lectura del manifiesto LGTB+ y aprovechó esta situación para referirse de nuevo al Partido Socialista diciendo que "deberían dar explicaciones de por qué sus socios no han aparecido para mostrar apoyo al colectivo".
"Me llama la atención la ausencia de Coalición por Melilla, socios directos del Partido Socialista, que no han aparecido en esta concentración ni muestran apoyo por nada que tenga que ver con este colectivo", destacó Acedo que volvió a insistir en las explicaciones que debe dar el PSOE al ser "cómplice y colaboradores necesarios" del partido liderado por Mustafá Aberchán.
En este sentido, Acedo dijo que habría que plantear que "esa complicidad no tiene que volver a suceder".
Por otro lado, también quiso destacar la labor del PP en esta materia diciendo que "desde su partido siempre han mostrado apoyo al colectivo LGTBI tanto cuando han gobernado como cuando han tenido que estar en la oposición".
"Yo tuve la oportunidad cuando fui consejera de Juventud de impulsar y trabajar de la mano de AMLEGA para hacer de este 'Orgullo del Norte de África', con el gobierno de Juan José Imbroda, un orgullo importante", remarcó la representante del Partido Popular.
Respecto a esto, Acedo añadió que se facilitó financiación a través de la viceconsejería de Juventud para volver a incidir que "desde el gobierno de Juan José Imbroda siempre seguirán estando" del lado de este colectivo. "Por supuesto, ni un paso atrás en materia de derechos porque nuestro partido, si por algo se caracteriza, es por la libertad", señaló.
Del mismo modo, tras ser preguntada por los pactos del Partido Popular con Vox en distintos ayuntamientos y comunidades de España, Sofía Acedo explicó que "ellos han sido muy claros con los compromisos que han adquirido" y ha remarcado que "todos han sido por escrito y no se ha dado marcha atrás en ningún derecho".
El partido liderado por Tasende tampoco tuvo representación en la concentración por la lectura del manifiesto LGTB+ y Acedo, por su parte, comentó que "hay partidos que se dedican a mover la coctelera del miedo" mientras que, "ha sido, fundamentalmente gracias al Partido Popular que la ley más lesiva contra los derechos de las mujeres diera marcha atrás" en referencia, de nuevo, a la ley del 'sólo sí es sí'.
claro claro malisima para las mujeres, pero para las mujeres como tu...