La consejera de Igualdad en funciones, Elena Fernández Treviño, ha respondido a las palabras de la miembro del Partido Popular en las que dijo que "la ley del 'sólo sí es sí' ha sido la más lesiva para los derechos de las mujeres", además de pedirle explicaciones al Partido Socialista por la ausencia de Coalición por Melilla en la lectura del manifiesto al ser "sus cómplices y colaboradores necesarios".
Por ello, la dirigente socialista respondió a estas declaraciones manifestando que "el movimiento se demuestra andando". "Me ha parecido ver a la señora Acedo un poco molesta por lo que ha ocurrido hoy aquí y yo quiero decir que si tanto se le llena la boca diciendo que ellos seguirán sosteniendo las políticas de igualdad de la Ciudad, me gustaría saber cómo van a hacerlo y a qué persona van a poner al frente de este área", añadió.
Así, Treviño dijo que "esperaba que, al menos, mantuviesen las más importantes de las que se han ido desarrollando estos últimos años".
Pero sobre todo, lo que la consejera de Igualdad en funciones dijo que "le interesaba más" es "cómo van a justificar desde el PP los pactos y alianzas con Vox en distintas comunidades españolas" haciendo especial mención a la situación vivida en Extremadura en la que, en palabras de Elena Fernández Treviño, "le cortaron la lengua y las alas a María Guardiola" después de que la dirigente popular se desdijese de su intención de no fomar alianza con Vox para gobernar esta comunidad.
"Esos pactos con partidos que quieren eliminar los derechos del colectivo LGTBI son peligrosísimos. No sólo se trata de eliminar banderas, sino de la eliminación de las libertades de las mujeres, algo que marca la hoja de ruta de un partido como el PP", señaló.
En este sentido, Treviño volvió a hacer referencia a las palabras de la dirigente popular para volver a decir que "se les llena la boca hablando de los derechos de las personas LGTBI, pero luego pactan con la ultraderecha más peligrosa".
"No solamente actúan los que hacen, sino también los que callan y otorgan con su silencio y permiten así que estas políticas se desarrollen en las comunidades", dijo la consejera de Igualdad en funciones.
Sobre la ausencia de Coalición por Melilla en la concentración para la lectura del manifiesto, Treviño dijo que le parecía "muy mal", pero, a su vez, añadió que "no han participado prácticamente nunca en este tipo de actos".
"Yo creo que tendrían que estar en este tipo de eventos, pero su comportamiento indica su postura ante este tipo de políticas y a mí sólo me queda reprobar estas actitudes", dijo Elena Fernández Treviño quien también señaló el distanciamiento de su partido con Coalición por Melilla tras "ir descubriendo sus políticas" e ir viendo que, en algunos casos, "no tenían nada que ver".
Así, para finalizar, Treviño volvió a valorar las palabras de Sofía Acedo para decir que "lo que cuenta de verdad son los hechos, pero, sobre todo, las políticas" y más aún "estar con quien hay que estar" en un "momento tan delicado como este en el que se están viendo amenazados los derechos del colectivo LGTBI".