Muñoz afirma que el caso de Mimón Mehamed no se puede comparar al de la lista cepemista.
El PSOE está estudiando proponer a la Junta Electoral Provincial y de Zona (JEZ) que filtre las listas de todos los partidos políticos que concurren a las elecciones con el fin de eliminar de estas personas condenadas por malos tratos, tal y como explicó ayer secretario general y candidato de los socialistas a la Presidencia de Melilla, Dionisio Muñoz. Una cuestión, tal y como informó el líder del PSOE, que se está estudiando desde la Secretaría de Igualdad que dirige Celia Sarompas y que tiene por objeto evitar que haya candidatos condenados por violencia machista.
El líder del PSOE daba cuenta de esta iniciativa a preguntas de la prensa, después de que el candidato del PP, Juan José Imbroda, “exigiese” a los socialistas pronunciarse sobre el caso ocurrido en CpM.
“Me causa sonrisa que Imbroda exija nada, cuando lo que tiene que hacer es dar más explicaciones”, aseveró Muñoz, quien, en cualquier caso reconoció que en el caso del “aspirante a candidato” en las listas cepemistas no tiene nada que ver con el de Mimon Mehamed, dado que uno renunció inmediatamente y el otro llevaba tres años en el Gobierno del PP cobrando un sueldo de todos los melillenses.
“Mimon Mehamed es el único que ha pagado su condena en un despacho y con un sueldo público”, indicó, al tiempo que recordó que la condena por malos tratos de Mehamed la pasó “protegido por el PP y con sueldo”.
“Ahora es cuando empieza a pagar lo que tenía que haber hecho en 2008”–aunque la condena data del año 2006–, razóno el número uno del PSOE, quien apuntó que, además Mehamed “está sufriendo ahora el reproche social por sus actos y por haber mentido a los melillenses y a la Asamblea”.
Artículo de opinión
En su intervención ante los medios de comunicación, lamentó que el maltratador cuente con el “amparo” de El Faro, periódico en el que ayer publicó un artículo de opinión atacando a diferentes formaciones políticas y defendiendo al PP.
“Mimón Mehamed tiene una condena en firme por malos tratos desde 2008. Se ha pasado desde entonces mintiendo y engañando a los diputados y a los melillenses. Su opinión no tiene ninguna credibilidad”, razonó.