La candidata al Senado por el PP, Isabel Moreno, ha manifestado este martes que Melilla sufre “un caos sanitario de proporciones bíblicas” del que culpó no solo al Ingesa sino también a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, como a la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, a las que responsabilizó de haber afirmado que el director territorial, Omar Haouari, daría explicaciones sobre lo que está sucediendo y, sin embargo, éste aún no haya comparecido ante la prensa para hablar de los temas pendientes, entre ellos el cese de la directora médica, Elisa Perlado.
Para Moreno, la situación ha llegado “al límite” y “no tiene precedentes” en la ciudad cuando se va camino de los cuatro meses de huelga de los médicos, tanto de Atención Primaria, 061 y especialistas. “Nos preocupa este caos”, afirmó.
Isabel Moreno recordó que la número 2 del Ingesa, María José Gemar, estuvo en la ciudad y quedó con los facultativos en que habría una respuesta precisamente este martes. La contestación es que “se está trabajando intensamente” en el tema y que es Hacienda la que no apoya las reivindicaciones que motivan la huelga en todo lo relacionado con las contrataciones o cuestiones salariales.
“La contestación es la que da siempre el PSOE ante cualquier tema, ya sea la aduana, la frontera… ahora Ingesa: se trabaja intensamente”, ironizó para añadir que ni Rojas ni Moh han obligado a Haouari a dar las explicaciones que, según dijeron, ofrecería para que se conocieran los motivos por los que, por ejemplo, cesó a la directora médica y gerente en funciones del Hospital Comarcal, Elisa Perlado.
“¿Dónde está el director territorial? Ni ha dado explicaciones ni se han depurado responsabilidades. La delegada dijo también que haría de mediadora y ha sido otra tomadura de pelo”, explicó.
Además, la candidata a senadora por el PP quiso hacerse eco de la noticia que apunta a que Haouari tendrá que comparecer ante la Justicia el próximo mes de septiembre, acusado por un presunto delito de sustracción de documentos del despacho del anterior gerente, que también fue cesado poco después.
Se trata, según afirmó la dirigente popular, de un expediente abierto al propio director territorial por haber acosado presuntamente a una trabajadora del Hospital Comarcal. “Todo esto es grave. ¿Qué tiene que pasar en el PSOE para que se haga algo? ¿Cuántas mujeres tienen que denunciar para que actúen? ¿Dónde están los límites del PSOE? ¿Qué información tiene Haouari de Moh y de Rojas para que estén de brazos caídos?”, se preguntó para llegar a la conclusión de que el PP “cuando esté en el Gobierno” tendrá una “herencia envenenada” en la sanidad pública melillense.
Por otro lado, hizo referencia a la ocultación que la Moncloa está haciendo de la hipotética carta enviada a Marruecos en marzo pasado sobre el tema del Sáhara. “¿Qué esconde Pedro Sánchez? ¿Se redactó en Rabat y se firmó en Madrid? ¿Tragan con todo? ¿Va a hacer cesiones por muy vergonzosas que sea para pasar por el aro? ¿Qué información tiene Marruecos de Pedro Sánchez, qué intereses inconfesables hay?”.
PSOE,PP la misma caca es.